¿Cómo saber si mi gato es de raza?

Conocer la raza de mi gato

Quizá desees conocer si tu gato es de raza o no. Ya que en muchas ocasiones según la raza del gato, su comportamiento y su cuidado puede variar. Por eso sois muchos los que os preguntáis, ¿cómo saber si mi gato es de raza?. En primer lugar, hay que reconocer que averiguar la raza de estos animales no resulta una tarea fácil, sin embargo, existen algunos trucos para conseguirlo.

¿De que raza es mi gato?

Cómo reconocer la raza de tu gato

Actualmente existen más de 70 razas de gatos reconocidas, sin contar con las variantes. Por ello, a la hora de averiguar la raza de un gato es importante, en primer lugar, fijarse en algunos aspectos concretos de su físico: su pelaje, su nariz, su cabeza o su cuerpo, ya que éstos pueden darnos bastantes pistas.

De todas formas, si observando sus características físicas no somos capaces de reconocer la raza de nuestro felino, lo más recomendable es llevarlo a un veterinario o experto en gatos, que podrá dar rápidamente con la respuesta.

¿Tengo un gato de raza?



La Federación Internacional Felina (FIFE) ha establecido cuatro categorías diferentes para agrupar todas las razas de gatos actualmente reconocidas. En el grupo I de esta categoría se encuentran el gato persa y el gato exótico de pelo corto.

En la categoría 2 se encuentran los gatos que tienen el pelo semi-largo. Se trata de gatos de talla grande, y un pelaje abundante, aunque no demasiado largo. Por ejemplo, el American Curl de pelo largo está dentro de esta categoría.

¿Mi gato es de raza?

En la categoría 3 se encuentran clasificados los gatos de pelo corto y por lo tanto, se trata de la categoría con un mayor número de razas. Dentro de este grupo se encuentran, por ejemplo, la raza british, la abyssinian, la bengal, la burmesa, y la burmilla.

Finalmente, en el grupo 4 se clasifican las razas de tipo oriental o lo que es lo mismo, gatos con una complexión esbelta y pelo corto y muy sedoso, como el gato balinés o el gato oriental de pelo largo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos