La esterilización de los gatos es, probablemente, uno de los cuidados del gato que más inseguridad genera entre los amantes de los felinos. ¿En qué consiste exactamente la esterilización felina? ¿Los métodos de esterilización empleados son peligrosos para nuestro gato? ¿Castrar un gato es completamente necesario?

Dado que estas dudas son muy comunes a la hora de tomar una decisión, no está de más que conozcamos todos los detalles sobre la castración del gato. De esta manera conseguiremos despejar dudas y nos olvidaremos de los falsos mitos que existen al respecto.

Esterilización de gatos hembra

Castrar al gato: Todo lo que debes saber

Lejos de lo que se pueda llegar a pensar, esterilizar a un gato es un procedimiento rápido y sencillo. La esterilización de gatos es una intervención quirúrgica que no dura más de veinte minutos y que no supone ningún riesgo para el minino. De hecho, los gatos castrados pueden regresar a su casa el mismo día de la operación. ¿Quieres conocer más detalles sobre la castración de los gatos y las precauciones que hay que tomar?

La esterilización felina en gatos y gatas

Aunque el procedimiento quirúrgico sea el mismo, los motivos para esterilizar un gato macho son sustancialmente distintos que los de una operación de esterilización para gatas. Conocer el postoperatorio en la esterilización de las gatas, así como los pasos de recuperación al castrar un gato macho, son esenciales para dar a nuestro minino la atención y los cuidados que se merece.