La desparasitación de los gatos juega un papel fundamental en los cuidados de un gato, que están permanentemente expuestos a parásitos de todo tipo. Si bien es cierto que algunos de ellos solo resultan molestos para nuestro gato, otros pueden generar enfermedades y complicar la salud del felino. Por ello debemos aprender a detectar los parásitos en nuestro gato, conocer los distintos procedimientos para desparasitar gatos y emplear los principales medicamentos para desparasitar al gato. ¿Empezamos?

Medicamentos para desparasitar al gato

La importancia de desparasitar a tu gato

Aunque algunos parásitos como las pulgas o las garrapatas pueden detectarse a simple vista, existen otros parásitos internos en los gatos que solo se manifiestan cuando el felino está realmente enfermo. No creas que desparasitar gatos bebés en el veterinario es suficiente; desgraciadamente, hay un gran número de afecciones parasitarias que pueden aparecer en cualquier momento. Desparasitar gatos adultos, por lo tanto, también es importante.

Desparasitantes para gatos

¿Qué pautas debemos seguir a la hora de escoger antiparasitarios para gatos? ¿En qué se diferencia un desparasitante interno para gatos de una desparasitación externa para gatos? ¿Qué papel juegan las pipetas para gatos en la desparasitación interna? Estas y otras preguntas relacionadas con los métodos para desparasitar a tu gato son las que debes conocer a la hora de prodigar los cuidados adecuados.