El comportamiento de los gatos es todo un misterio. O, al menos, así nos lo han vendido desde siempre. Sin embargo, los gatos no son animales tan impredecibles como creemos: los patrones de comportamiento de un gato suelen repetirse una y otra vez.

Si quieres conocer más a fondo a tu gato y saber exactamente qué es lo que te está pidiendo, te encuentras en el lugar adecuado. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre el carácter del gato doméstico.

La conducta de los gatos

Lo sabemos: educar a un gato no es una tarea sencilla. Aunque el temperamento y la personalidad del gato dependa en gran medida de la raza a la que pertenezca, hay ciertas pautas de comportamiento que son comunes para todos. Descúbrelas y solventa todas las dudas que puedas tener.

caracter-de-los-gatos

El lenguaje de los gatos

¿Pero cómo entender a tu gato? ¿Cómo es el lenguaje gatuno en realidad? Si logramos comprender la psicología felina y descifrar las pistas que nos dejan los gatos cuando maúllan, amasan o mueven el rabo, estamos seguros de que la convivencia con ellos será mucho mejor.

lenguaje-de-los-gatos

El celo en los gatos

No cabe duda de que el mayor cambio de comportamiento en el gato tiene lugar en la gata en celo. Descubre cómo influye esta etapa en el apareamiento de los gatos, cuál es la duración del celo de los gatos y qué puedes hacer tú para sobrellevarlo.

Síntomas de la gata en celo que debes conocer