Llevas mucho tiempo meditándolo y, por fin, has decidido que quieres adoptar un gatito. ¡Enhorabuena! ¡Miles de gatos sin hogar están esperando su oportunidad! No obstante, antes de dar este paso debes conocer los principales cuidados de un gato, tanto a corto como largo plazo.

Aprender cómo cuidar a un gato -una rutina que va desde la limpieza de los gatos hasta el calendario de vacunas para gatos– debe ser tu prioridad. Al fin y al cabo, tan pronto como adoptas un gato lo estás convirtiendo en un nuevo miembro de tu familia. ¿No crees que es importante conocer los cuidados para gatos y llevarlos a cabo?

Cuidados básicos del gato

Cuidados básicos del gato

Aunque los gatos sean animales muy independientes, hay una serie de pautas relacionadas con la salud de los gatos que debemos conocer. ¡Todos queremos que nuestras mascotas vivan el mayor tiempo posible! Por ello, si pretendemos saber cuáles son los cuidados de un gato, es conveniente que empecemos por el principio, por lo más básico: una buena alimentación para gatos -o comida para gatos bebés, en el caso de que sean recién nacidos- será esencial para la buena salud del minino.

Alimentación del gato

Los cuidados en la esterilización de gatos

“¿Por qué castrar al gato?”, te preguntarás. Y es una duda muy habitual: los métodos de esterilización de los gatos suelen provocar temor entre los dueños de las mascotas. Sin embargo, conocer las causas de la esterilización de gatos y saber la diferencia entre la castración de la gata y la esterilización de gatos machos es vital a la hora de tomar una decisión.

La esterilización de los gatos

Cómo cuidar a un gato bebé

La importancia de desparasitar gatos

¿Sabías que los parásitos pueden complicar gravemente la salud de tu minino? Por ello es conveniente que conozcamos los distintos tipos de parásitos en el gato y el procedimiento de desparasitación de nuestro gato (que ha de realizarse desde edades bien tempranas). Conoce los principales síntomas de parásitos en el gatos y los mejores desparasitantes para gatos que puedes usar.

Desparasitación de los gatos

La vacunación del gato

¿Eres realmente consciente de la importancia de las vacunas en los gatos? Conocer y aplicar el calendario de vacunas para gatos es esencial para que nuestra mascota no sufra problemas de salud que podrían evitarse. A continuación descubrirás las vacunas obligatorias para gato, así como aquellas que, aunque sean de carácter opcional, ayudan a evitar enfermedades de consideración.

Vacunas para gatos

Cómo cuidar a un gato bebé

La limpieza de los gatos

Sí; ya sabemos que los gatos son animales extremadamente limpios, pero aún así tenemos que conocer las normas de higiene en los gatos para llevar a cabo ciertos cuidados. La limpieza de oídos del gato bañar a un gato, por ejemplo, son rutinas de las que nos tenemos que preocupar -y cuya frecuencia dependerá de la raza de gato a la que pertenezca nuestra mascota-.

Higiene del gato