Aunque el gato sea, a todas luces, el animal doméstico más higiénico, debemos prestar especial atención a la higiene del gato y a todo lo que ello conlleva. El buen cuidado de los dientes, las orejas o el pelaje -por poner algunos ejemplos- garantizará la salud de nuestro felino a largo plazo. ¿No te parece razón más que suficiente para conocer las principales normas de higiene de los gatos y ponerlas en práctica?

Importancia de la limpieza en los gatos

Porque la higiene de los gatos no solo es decisiva para el buen aspecto de nuestro felino; la mayor parte de los parásitos en los gatos -responsables directos de muchas de las enfermedades felinas- pueden ser prevenidos con unos buenos hábitos de limpieza.

El baño para gatos

La higiene dental en los gatos

¿Sabías que la higiene bucal de los gatos es uno de los cuidados más importantes? Puesto que los felinos utilizan sus dientes para un sin fin de actividades, es conveniente conocer el papel que juega el sarro dental en su boca y cómo podemos combatirlo.

  • Limpieza de dientes en los gatos
  • El sarro dental en los gatos

¿Cómo bañar a un gato?

A los gatos no les gusta el agua: ¿Verdad o mentira? Aunque la animadversión de los gatos al agua sea por todos conocida, bañar al gato es un hábito necesario en según qué circunstancias. Conocer estos casos y seguir ciertos consejos es esencial para prodigar los cuidados adecuados.

Limpieza de oídos en los gatos

Cuidados e higiene del gato: Todo lo que debes saber

¿Por qué es tan importante la limpieza de los ojos de gato? ¿Cómo podemos efectuar una buena limpieza de oídos sin dañar las orejas del felino? Recuerda que, dependiendo de la raza de gato a la que pertenezca nuestra mascota, los hábitos de limpieza y la frecuencia de los cuidados serán diferentes.