Chartreux

0
Gato Cartujo

El Chartreux, también conocido como gato Cartujo, es un felino de origen francés. Los gatos Chartreux son curiosos y activos. Les gusta pasar horas mirando por la ventana o jugando con cordones. Los Cartujo son gatos a los que les cuesta más de un año madurar.



Esta raza de gato solo es admitible en una tonalidad azul gris y de ojos naranjas o color cobre. Los Cartujo adultos se convierten en felinos grandes, musculados y robustos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Chartreux

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Chartreux

  • Altura 23 - 28 cm (macho) 18 - 23 cm (hembra)
  • Peso 4 - 8 kg (macho) 3 - 6 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
El Chartreux adulto es un gato grande, musculado y robusto. Los felinos Cartujos tienen el pecho ancho y las patas cortas y de huesos finos. Las hembras de Cartujo son más bastante más pequeñas que Chartreux varones. Los Chartreux son de color azul gris. Acepta todas sus tonalidades, pero ningún Cartujo puede ser de otro color. Sus ojos variarán su tonalidad en función de si son naranja o color cobre. Los gatos Cartujo son grandes cazadores de ratones.
AzulesGrises

Carácter de los Chartreux

Los gatos Chartreux son gatos poco exigentes y algo reservados. Los Cartujo prefieren entretenerse jugando solos o mirando una ventana o una televisión. El Cartujo es un gato familiar, cariñoso y fiel, pero también le gusta la intimidad.

Cuidados de los Chartreux

Con acariciar el manto diariamente es suficiente. Los Cartujo disfrutan de ello y con un cepillado por semana es suficiente. Los Chartreux son animales limpios, pero si alguna vez hay que ducharlos te llevará mucho tiempo. Los gato Cartujo tienen un manto que repele bastante el agua.

Ejercicio y alimentación de los Chartreux

El gato Cartujo se alimenta de pienso seco. Darle comida casera al Cartujo puede ser perjudicial. Si no se ha cocinado correctamente puede provocarle parásitos. Al gato Chartreux le gusta mucho beber agua, por lo que puedes poner algunos bebederos por sus espacios preferidos. El Chartreux es un gato muy glotón, así que hay que prestar atención a lo que se le da para comer. Si no se hace puede acabar siendo un Cartujo obeso y requerirá de un plan de ejercicio específico.

Problemas de salud de los Chartreux

El gato Chartreux es un gato fuerte y robusto que no tiende a padecer enfermedades. Aún así hay que tener especial cuidado porque los Cartujo puede sufrir luxaciones por los huesos de sus piernas, sobre todo si es obeso. Además, la raza Chartreux puede provocar luxaciones de cadera.

Historia de los Chartreux

El gato Chartreux es una raza de gato originaria de Francia. Se habla de la existencia de los Cartujo en la Edad Media, aunque no es hasta el s. XVIII cuando se encuentra la primera manifestación escrita. El nombre de la raza Chartreux puede provenir de una lana española de tacto similar a su manto. Los gatos Cartujo estuvieron en peligro de extinción durante la Segunda Guerra Mundial, pero acabaron convirtiéndose en una de las razas más populares de Francia. La raza Chartreux, pese a su popularidad en Francia no fue reconocido como gato en Reino unido por su parecido con el British Shorthair azul
¿Es un gato sociable? 4
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Es un gato activo? 4
¿Requiere cuidados especiales? 1

El cachorro de Chartreux

Los cachorros de Chartreux pueden nacer con manchas atigradas en su manto. Estas irán desapareciendo progresivamente durante el medio año y el año.  El bebé de gato Cartujo también tardará en desarrollar su musculatura y su manto dos o tres años. Los Chartreux cachorro empezarán a madurar muy tarde. Hasta pasado el año, el Cartujo no empezará a hacerse adulto y tardará más de tres años en conseguirlo.

Autor

Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, colaboro como redactor de contenidos en Mundo Gato desde el año 2016.


Carácter del gato balinés

El balinés es aristocrático, como un Siamés. Tiene el pelaje como el de un armiño. Sus ojos azul zafiro tienen el brillo de la inteligencia ...