Siberiano

0
Características del gato siberiano

El gato Siberiano, también conocido como Gato del Bosque Siberiano Gato de Siberia, es un gigante entre los gatos. Es claramente un gato de clima frío, capaz de sobrevivir en las condiciones más rigurosas. El Siberiano es una raza de gato fuerte y ágil, con un cuerpo robusto y un denso pelaje que le ha permitido subsistir mil años soportando temperaturas de casi 30ºC bajo cero.



Nativos de Rusia, los gatos siberianos fueron grandes cazadores en el pasado, por lo que no es de extrañar que den saltos prodigiosos si la ocasión lo requiere. Otra de las características del gato siberiano es que son gatos cariñosos y sociables: languidecen cuando su propietario está lejos y menean la cola cuando están excitados. Por esta y otras razones, a veces se dice que el gato Siberiano es el gato ideal para los amantes de los perros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Siberiano

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Siberiano

  • Altura 25 - 30 cm (macho) 20 - 25 cm (hembra)
  • Peso 5 - 11 kg (macho) 4 - 8 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI
Grandes
Tiene una apariencia semejante a la del Maine Coon y el Bosque de Noruega, a pesar de no estar relacionado con ellos. Suelen ser gatos de tamaño mediano a grande, con el cuerpo musculoso. El gato Siberiano es largo y tiene el pecho ancho. Su triple pelaje es denso y cubre un cuerpo robusto.

Carácter de los Siberiano

Es un gato activo y ágil, sociable y cariñoso, aunque no faldero. Puede ser hablador y tiene una voz melodiosa.

Cuidados de los Siberiano

Se recomienda un peinado regular para evitar que el manto se apelmace, insistiendo en las zonas donde abunde el pelo lanoso, como el vientre y la pechera.
DensoLargo

Historia de los Siberiano

La historia del gato Siberiano como animal de raza comenzó con las primeras muestras felinas de los tiempos modernos en Rusia, que tuvieron lugar a finales de los años ochenta. El Siberiano fue exhibido en Leningrado y Moscú, donde pronto llamó la atención de los criadores occidentales.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 1
¿Es un gato activo? 4
¿Requiere cuidados especiales? 3

El cachorro de Siberiano

Para cuidar a un cachorro de gato Siberiano hay que tener en cuenta su edad. Aunque por naturaleza son gatos muy sociables y familiares, es importante cuidarlos con cariño y mostrarles aprecio a diario. Consulta al veterinario cualquier duda que tengas sobre los cuidados del cachorro de gato Siberiano, sobre todo sobre su alimentación.

¿El gato Siberiano da alergia?

El gato Siberiano tiene una característica peculiar, y es que no suele provocar alergias. Es decir, es un gato hipoalergénico. A pesar de su exuberante melena, es la raza de gato que menos concentración de alérgeno presenta en comparación el resto. Se trata de una mascota muy sociable y afectuosa, apta para la convivencia con niños y otros animales. No obstante, es conveniente tener en cuenta que ninguna raza de gato es 100% segura para los alérgicos.

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos