Bosque de Noruega

0
Gato noruego

De entre las razas de gato más conocidas se encuentra el gato de los Bosques de Noruega o gato noruego. Considerado un gigante amable, ha vivido en Escandinavia desde hace mil años, aunque a día de hoy tiene gran popularidad como gato doméstico en hogares de toda Europa. El programa de mejora de la raza no comenzó hasta la década de 1970. Mientras tanto, el gato noruego fue domesticado y resultó útil como cazador en las granjas.



El gato Bosque de Noruega se caracteriza por tener un pelaje grueso, formado por un subpelo denso y tanoso, resistente al agua. Los gatos noruegos son generalmente activos y curiosos, muy inteligentes y perfectos como animales de compañía.

Fotos de los Bosque de Noruega

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Bosque de Noruega

  • Altura 20 - 25 cm (macho) - cm (hembra)
  • Peso 3 - 9 kg (macho) - kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI
GrandesRobustos
Gato grande y robusto, de pecho ancho que alcanza la madurez más tarde que los otros gatos, hacia los cuatro años. Los machos adultos pueden pesar más de 10 kilos, pero las hembras son mucho menores. Tienen ojos grandes y ovalados, generalmente de color verde, oro, cobre o verde oro, pero los gatos Bosque de Noruega blancos pueden tenerlos de color azul, los dos o uno.

Carácter de los Bosque de Noruega

ActivosCuriososIndependientes
Son gatos muy activo que necesitan pasar mucho tiempo al aire libre. Son buenos cazadores y trepadores. Aunque sean independientes, disfrutan con la compañía humana y son buenos con los niños.

Cuidados de los Bosque de Noruega

El manto del gato Bosque de Noruega necesita un cepillado y peinado ocasional.

Ejercicio y alimentación de los Bosque de Noruega

Es un gato que necesita pasar mucho tiempo al aire libre. Es importante, además, vigilar su alimentación, ya que el peso del gato Bosque de Noruega puede llegar a superar los 10 kilos en el caso de los machos.
Advertencia: Los gatos noruegos maduran a partir de los cuatro años de edad, aproximadamente.

Historia de los Bosque de Noruega

Es muy probable que los vikingos contribuyeran a la difusión de este gato en los bosques del frío norte de Europa. Se reconoció como raza en Noruega en la década de 1930 y, gracias a los esfuerzos de un criador, Carl-Frederik Norvane, el gato comenzó a valorarse.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Es un gato activo? 4
¿Requiere cuidados especiales? 1

El cachorro de Bosque de Noruega

Los cachorros del gato Bosque de Noruega requieren una atención especial, debido principalmente a su lenta maduración. Suelen madurar a partir de los cuatro años.