Himalayo

0
Raza de gato Himalaya

¿Te gusta el gato persa? ¿Y qué me dices del siamés? El gato himalayo, también conocido como gato HimalayaPersa Colorpoint, es el cruce perfecto entre estas dos razas de gatos, ya que posee las características físicas del persa y la paleta de colores propia de los gatos siameses. Sin embargo, la raza de gato himalayo no está englobada dentro de las distintas modalidades de gato persa puesto que posee sus propios rasgos distintivos.



La raza de gato himalayo, además, es perfecta para la vida doméstica. El carácter del gato Himalaya es dócil, sensible y pacífico, lo que le convierte en un fiel acompañante. ¿Quieres conocer el resto de características del gato himalayo? No dudes en seguir leyendo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Himalayo

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Himalayo

  • Altura 25 - 30.5 cm (macho) 25 - 30.5 cm (hembra)
  • Peso 4.9 - 6 kg (macho) 4.9 - 6 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
GrandesRobustos
El gato Himalaya combina las características físicas del persa (patas cortas, cuerpo robusto, cola larga y pomposa...) con el patrón de colores del gato siamés. Aunque el color sólido del gato himalayo pueda ser azul, chocolate, lila o crema (entre otros) también presenta las marcas de color propias del gato siamés. Estas marcas en los extremos son conocidas como "color point", razón por la cual el gato himalayo también es conocido como "Persa Colorpoint".

Carácter de los Himalayo

El gato himalayo es perfecto para la vida doméstica, puesto que su carácter cariñoso, dulce y sensible hace de él un gato apto para todos los miembros de la familia. No es de extrañar que te siga por toda la casa y quiera estar a tu lado a todas horas. La raza de gato Himalaya, que cuenta con muy poco instinto de defensa, prefiere la tranquilidad y el sosiego antes que los juegos o las actividades físicas.

Cuidados de los Himalayo

Como el gato Himalaya posee un manto tupido y largo, los cuidados propios de esta raza han de centrarse en su pelo. Un cepillado casi diario y un baño ocasional todos los meses -para limpiar el polvo y la suciedad adherida a su pelaje- es vital para cuidar a nuestro compañero.

Ejercicio y alimentación de los Himalayo

Aunque el gato Himalayo sea un gato doméstico, no es conveniente que lo alimentemos con las sobras de nuestras comidas, puesto que no aportan el mismo nivel de vitaminas ni aminoácidos que necesitan. Los gatos son animales carnívoros, así que debemos acostumbrarles a comer pescado cocido, hígado y embutidos cocidos -que no curados-.

Problemas de salud de los Himalayo

Dado que la raza de gato Himalaya procede del gato persa, comparte con él las posibles alteraciones a nivel oftanmológico, facial e incluso mandibular. Además, como el gato himalayo tiene tanto pelo, es frecuente la aparición de bolas de pelo en su aparato digestivo.

Historia de los Himalayo

La raza del gato himalayo surgió por el deseo de crear un gato persa que tuviera el color típico del siamés. No obstante, y a pesar de que la investigación se inició allá por 1920, no fue hasta 1950 cuando el gato himalayo fue exhibido por primera vez.
¿Es un gato sociable? 4
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Es un gato activo? 1
¿Requiere cuidados especiales? 4

El cachorro de Himalayo

Ocurre algo muy curioso con los cachorros de gato himalayo, y es que al nacer no presentan las tonalidades propias del gato siamés. Los colores de los gatitos himalayos son sólidos y sin matices, y su nariz suele ser rosa. No obstante, en el momento en que los bebés de gato Himalaya abren sus ojos por primera vez, las marcas de color conocidas como "color point" empiezan a aparecer y los bebés van adoptando el aspecto físico que les acompañará durante toda su vida.