Angora

0
Raza de gato Angora turco



El gato Angora, también conocido como gato Angora turco, no solo es el gato nacional de Turquía -su nombre, de hecho, corresponde a la antigua denominación de Ankara, capital del país-; también es una de las razas de gato más solicitadas. Esto se debe a que las características del gato Angora y la enorme variedad de colores que presentan -desde el típico gato Angora blanco hasta el gato Angora gris- convierten al gato de Angora en uno de los mininos más admirados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Angora

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Angora

  • Altura 20 - 25 cm (macho) 20 - 25 cm (hembra)
  • Peso 3 - 5.5 kg (macho) 3 - 5.5 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI
La característica física más notable de los gatos de Angora turcos es, sin lugar a dudas, su hermoso pelaje. El gato de Angora también es muy esbelto y alargado, aunque su complexión fuerte le hace tener una musculatura elástica y desarrollada.

Carácter de los Angora

ActivosJuguetonesSociables
El gato Angora turco es una de las razas más fieles, enérgicas y juguetonas que existen. De naturaleza fiel y afectuosa, a la raza de gato Angora le encanta pasar tiempo con su dueño... siempre y cuando no le agarren demasiado tiempo en brazos.

Cuidados de los Angora

Dado que el gato de Angora posee un manto generoso, es preciso que lo cepillemos regularmente para mantenerlo en perfectas condiciones.

Ejercicio y alimentación de los Angora

El gato de Angora es perfecto para la vida doméstica, pero su espacio no debe ser demasiado limitado, ya que disfruta con los juegos y los pequeños trucos. Los juguetes y los rascadores no pueden faltar en el día a día del Angora, aunque se recomienda jugar con ellos usando objetos que puedan perseguir. ¡A veces son un poco bruscos! Además, la alimentación debe ser equilibrada y adecuada para los gatos, puesto que las sobras de la comida humana no llevan todos los nutrientes y vitaminas que nuestro gato de Angora necesita. Dado que esta raza de gato es de naturaleza tranquila, la comida no debe ser demasiado copiosa ni rica en grasas o proteínas.

Problemas de salud de los Angora

Los gatos de Angora son genéticamente propensos a sufrir algunas enfermedades tales como la rótula luxada, la sordera genética, la ataxia y la cardiomiopatía hipertrófica felina, una enfermedad genética del corazón.

Historia de los Angora

Cuenta la leyenda que el Angora Turco procede del gato salvaje del Asia central. Este fue domesticado por los jinetes de Genghis Khan, que llegaron a Turquía acompañados por él.
¿Es un gato sociable? 5
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Es un gato activo? 5
¿Requiere cuidados especiales? 4

El cachorro de Angora

El cachorro de gato Angora, juguetón y parlanchín desde su más tierna edad, no tiene demasiados problemas a la hora de compartir su espacio con otros animales. Eso sí, conviene acostumbrar al bebé de gato Angora a que no es el único miembro de la casa. ¡Ha de aprender a compartir! Por otra parte, y dado que el cachorro de Angora turco tiene un manto generoso desde las primeras semanas de vida, es necesario que lo cepillemos a diario y que cuidemos muy bien su higiene.

¿Gato de Angora... o gato Persa?

El gato de Angora Turco y el Persa son dos razas de gato independientes que, sin embargo, han sido confundidas desde que llegaron a Europa occidental allá por el siglo XVII. Cuando el gato persa alcanzó una gran popularidad en el siglo XX, la del gato de Angora se desplomó hasta límites insospechados. Tanto, que su raza estuvo a punto de desaparecer al ser utilizada indiscriminadamente para mejorar el pelaje de los persas. Afortunadamente, esto no llegó a suceder: los criadores occidentales redescubrieron al gato Angora turco e iniciaron un programa de cría.  

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos

Causas de la caída de pelo en los gatos ancianos

¿Por qué mi gato tiene caspa?

¿Sabías que los gatos pueden tener caspa? ¿Cuáles son las principales causas de caspa en los gatos? Descubre la razón por la que los gatos ...