La llegada de un gato a la familia siempre es motivo de celebración. Sin embargo, escoger un nombre de gato que defina al minino, sea original y fácil de pronunciar no siempre resulta una tarea sencilla. A continuación encontrarás una serie de propuestas de nombres para gatos que atienden a múltiples variables. ¡Elige bien! Es el nombre que acompañará a tu gran amigo durante toda su vida.

Lista de nombres para gatos por letras

¿Te gustan los nombres que empiezan por una vocal, como la A? ¿O prefieres los nombres que empiecen por consonantes? Si quieres un nombre de gato empezado por tu letra favorita, estos son algunos de los mejores nombres felinos:

A B C D E F G H I J K L M
N O P Q R S T U V W Y Z

Nombres para gatos según su género

Porque no serán iguales los nombres para gatos hembra que los nombres para gatos machos. Si estás indeciso/a y no sabes qué nombre escoger para tu gato, parece una muy buena forma de empezar, ¿no te parece?

Los mejores nombres para gatitos

Nombres para gatos según su raza

¿Sabías que hay un nombre de gato perfecto para todas y cada una de las razas de gato que existen? Tanto si tienes un gato de Angora como un Maine Coon, a continuación encontrarás un listado con los nombres de gatos más representativos según su raza. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Nombres para gatos según su color

La gama de colores que puede tener un gato es tan sumamente variada que, dependiendo de cuáles sean sus colores predominantes, habrá un nombre perfecto para cada caso. ¿Buscas un nombre para tu gato que sea representativo? Echa un vistazo a las opciones que te proponemos:

Nombres de gatos según su personalidad

Nombres para gatos según su personalidad

¿Acaso existe un nombre más acertado que el que está relacionado con el carácter del gato? Dependiendo de cuál sea el temperamento del minino, aquí encontrarás una sugerencia que te encantará.

  • Nombres para gatos juguetones
  • Nombres para gatos inquietos
  • Nombres para gatos llorones
  • Nombres para gatos dormilones
  • Nombres para gatos valientes
  • Nombres para gatas listas