La vacunación del gato, conjuntamente con la desparasitación de los gatos, son dos de los cuidados más importantes para la salud del minino. De hecho, el primero no es efectivo sin el segundo… y viceversa.

Las vacunas para gatos han de suministrarse en un momento muy concreto de la vida del felino: ni antes de tiempo -podríamos interferir en la correcta maduración del sistema inmune- ni después -cuando el gato ya esté enfermo y la vacunación no sirva de nada-.

¿Por qué son importantes las vacunas para gatos?

Al vacunar a nuestro gato estaremos evitando un gran número de trastornos que, de no tratarse en el momento adecuado, podrían acabar con la vida de nuestra mascota. Aunque nos mostremos reacios ante la vacunación felina y pensemos que los gatos son lo suficientemente fuertes de por sí, no podemos olvidar que la salud de nuestro felino podría estar en juego.

Importancia de las vacunas en los gatos

Vacunas obligatorias para gatos

La panleucopenia felina, la rinotraqueitis felina y la rabia en los gatos, por poner algunos ejemplos, son enfermedades que nuestro gato podría contraer en cualquier momento… a no ser que apliquemos las vacunas pertinentes. Descúbrelas a continuación.

  • Vacuna contra la panleucopenia felina
  • Vacuna contra la rinotraqueitis felina
  • Vacuna Triple Felina
  • Vacuna antirrábica para gatos
  • Vacuna contra la leucemia en gatos

¿Cuántas vacunas necesita un cachorro de gato?

Plan de vacunación en los gatos

Ahora que sabemos qué vacunas poner a nuestro gato y qué enfermedades previene cada una de ellas, es conveniente que hagamos un esquema visual de vacunación para que no se nos escape ni una sola de las citas obligatorias con el veterinario. ¿Qué te parece este?

Calendario de vacunas para gatos

¿Cuántas vacunas necesita un cachorro de gato?

Aunque el cachorro de gato reciba los anticuerpos maternos al mamar, tan pronto como cumpla dos meses de edad y empiece a alimentarse por su cuenta tendrá que recibir las vacunas para crías de gato pertinentes. Solo así podremos fortalecer el sistema inmunológico del gato bebé y evitar trastornos de consideración.

Vacunas para cachorros de gato