Nombres para gatos egipcios

Nombres para gatos Sphynx

La apariencia misteriosa e imponente de los gatos Sphynx no pasa desapercibida. Si acaba de llegar un gato egipcio a casa, es momento de elegir cómo se llamará. ¿Todavía no lo has decidido? A continuación, encontrarás muchas ideas de nombres para gatos egipcios, tanto para machos como para hembras.



Existe una gran cantidad de nombres para gatos, aunque son muchos los dueños que deciden el apelativo de sus minino gracias a los nombres para gatos según su raza, como en este caso. ¿Cuál de todos estos nombres para gatos Sphynx te gusta más?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Ra

Es un nombre ideal para gatos egipcios machos, pues es precisamente el nombre del dios supremo en Egipto. Ra combina a la perfección en gatos musculosos e independientes. Aunque tu gato egipcio se llame como el dios Sol, recuerda que no es aconsejable que estos mininos permanezcan durante mucho tiempo al sol, ya que pueden padecer problemas en la piel por la ausencia de pelaje.

Isis

Isis es un nombre para gatas que recuerda a la dios más poderosa de Egipto. Al ser la diosa responsable de la fecundidad de la naturaliza, este nombre es idóneo para gatas cariñosas y con un instinto maternal muy arraigado.

Osiris

Es el nombre de uno de los nueve grandes dioses egipcios y significa "el pastor de Dios" o "el señor universal". Este nombre es perfecto para gatos elegantes y finos, que se muevan con elegancia y delicadeza.

Nefertiti

Nefertiti fue reina de Egipto y esposa de Akematón. Es muy apropiado para gatas egipcias cariñosas y familiares.

Anubis

Según la mitología egipcia, Anubis era un dios con cabeza de chacal y cuerpo de hombre. Es un buen nombre para gatos egipcios negros y misteriosos.

Ibis

Cuenta la leyenda que Ibis era un pájaro similar a una garza, típico del Nilo. Las gatas egipcias que reciben este nombre suelen ser activas y juguetonas, así como muy sociables con el resto de animales con los que conviven en casa.

Min

Era el nombre del dios lugar, protector de la fertilidad y la sexualidad masculina. Conocido como "el jefe del cielo", generalmente se le representaba como un hombre vestido de blanco y de piel negra, o bien como un toro blanco. Por ello, Min es un nombre ideal para gatos egipcios blancos o grises, similares a la Luna.

Bastet

Bastet era la madre de todos los gatos, protectora del hogar, los partor y los embarazos. Es perfecto para gatas cariñosas y bellas o que vayan a ser mamás. También es ideal para gatas egipcias negras y finas.

Sa

Aunque es el nombre de un dios egipcio representado como un pato, Sa es un nombre ideal para gatos alegres y activos. 

Amenti

Era la diosa egipcia de la gran belleza. Por eso, Amenti es un nombre que combina a la perfección con gatas esbeltas y aventureras, capaces de pasar el día escalando por toda la casa.

About author

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos

Los gatos en celo se van de casa

Tipos de ataxia en gatos

¿Cuántos tipos de ataxia en gatos existen? Descubre todo lo que necesitas saber sobre la ataxia vestibular, sensorial y cerebelosa de los gatos.