Persa

0
Raza de gato persa

Aunque hay decenas de razas de gatos que tienen el pelo largo, la raza de gato de pelo largo por excelencia es el gato Persa. El gato Persa se caracteriza por su largo y vaporoso pelaje de doble cara, su cara ancha y su nariz chata.



Esta raza es originaria de Persia (actual Irán) a lo largo de 1600. La rama actual de estos felinos proviene de varios cruces con el gato Angora Turco en Reino Unido en la década de 1800. La raza de gato Persa se ha asociado siempre a la aristocracia y la realeza.

Fotos de los Persa

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Persa

  • Altura 40 - 50 cm (macho) 40 - 50 cm (hembra)
  • Peso 3.5 - 7 kg (macho) 3.5 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
GrandesRobustos
Este tipo de raza de gato tiene unas características peculiares y se reconocen fácilmente. Tienen un cuerpo musculoso y una robusta estructura ósea, además de un largo pelaje. Existen diferentes tipos de gatos Persa de múltiples colores. La cabeza es más bien redondita, con el cuello considerablemente más corto que otros tipos de gatos. Su nariz es lo que les hace más peculiares, por estar incrustada y ser demasiado chata. Sus patas son cortas, pero tienen unos pies grandes.

Carácter de los Persa

Los gatos Persa son cariñosos y muy mansos. Sin embargo, no les gusta que les alteren o perturben su tranquilidad pudiéndose mostrar bastante quisquillosos y malhumorados si esto ocurre. Esta raza de gato necesita en todo momento sentirse querido y protegido, por lo que cuando requiera cariño te lo hará saber. Es bastante sociable con las visitas, aunque no se muestra simpático con los niños pequeños ya que suelen ser más enérgicos, demasiado para ellos.

Cuidados de los Persa

Los gatos Persa requieren mucha atención sobre su pelaje. Puesto que es muy largo, tenemos que cepillarlo diariamente para evitar que se creen nudos y se atraganten con las tediosas bolas de pelo. Además, es recomendable bañarlos cada 8 o 10 días. Por otro lado, al tener la nariz tan chata sufren ciertos problemas de respiración, por lo que es recomendable no alterarlos demasiado.

Ejercicio y alimentación de los Persa

Los gatos persas son una raza muy sedentaria, perezosa y poco activa, por lo que debemos realizar con ellos ciertos ejercicios diarios para mantener su salud física. Además, debemos controlar su alimentación puesto que al no hacer ejercicio engordarán mucho si comen más grasas y proteínas de la cuenta.

Problemas de salud de los Persa

Como consecuencia de su peculiar fisionomía, los conductos lagrimales segregan muchas lágrimas y se generan úlceras en la piel junto a los ojos. Las dolencias respiratorias son muy comunes en esta raza de gato y la posibilidad de calentar o enfriar el aire al respirar es muy reducida. Por esta razón son tan sedentarios y sus partos complicados. La mayor parte de estos gatos desarrollarán una enfermedad renal poliquística. Además, más de un 10% de este tipo de gato sufre una cardiopatía hipertrófica, causando una muerte repentina. Está dolencia, por lo general, afecta más a los machos que a las hembras.
Advertencia: Esta raza de gato es muy sosegada y tranquila, mostrándose quisquillosos y enfadados si se les perturba. Por esta razón, no es recomendable la convivencia con niños pequeños.

Historia de los Persa

Los gatos Persa son originarios de Irán en la década de 1600. Sin embargo, la actual rama de gatos Persa salió de París por lo años de 1800. Antiguamente -y a día de hoy en algunos lugares- se les consideraba como la raza felina de la aristocracia y de la realeza, siendo símbolo de poder y fortuna. Además, son unos gatos muy señoriales por su gran tamaño y su largo pelaje brillante y voluptuoso, siendo muy coquetos y presumidos.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Es un gato activo? 1
¿Requiere cuidados especiales? 4

El cachorro de Persa

Los cachorros de gato persa son más sosegados que el resto, pero no quiere decir que tengan mala salud. Al tener la nariz tan chata, los bebés de gato persa ya nacen con problemas de respiración por lo que hay que comprobar que se alimentan correctamente. Además, en cuanto las crías de gato persa tengan el pelo más largo, hay que empezar a cepillarles diariamente para evitar nudos y que se atraganten con las bolas de pelo.

Cómo educar a nuestras mascotas

La llegada a casa de una mascota implica muchos cambios. Para poder convivir con nuestro gatito, la educación es básica. Para educarlo necesitaremos, en primer lugar, mucho ...