Exotic Shorthair

0
El gato exótico



¿Imaginas un gato persa con el pelo corto? ¿No? Te presentamos al Exotic Shorthair gato exótico, una raza de gato muy cariñosa fruto de la hibridación entre el gato British y el American Shorthair con el gato persa. Aunque el exótico de pelo corto comparte algunos rasgos físicos del persa, requiere menos cuidados y es mucho más práctico que su antecesor. De hecho, se le suele conocer coloquialmente como un "persa fácil de cuidar", aunque la raza de gato exótico es considerada como tal desde finales de los años sesenta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Exotic Shorthair

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Exotic Shorthair

  • Altura 25 - 30 cm (macho) 25 - 30 cm (hembra)
  • Peso 3.5 - 6 kg (macho) 3.5 - 6 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
CompactosRobustos
Los Exotic Shorthair son gatos compactos y de espalda ancha, que alcanzan su madurez a partir de los dos años de edad. Su cara aplastada y su nariz chata es muy similar a la de los persas, pero su denso pelaje es mucho más corto que el de su antecesor y no se enmaraña.

Carácter de los Exotic Shorthair

CariñososCuriososExtrovertidosTranquilos
El gato exótico, aunque no sea demasiado parlanchín, es una de las razas más cariñosas y familiares que existen. ¡Adoran tener compañía! De hecho, son tan juguetones y amorosos que su carácter puede ser parecido al de un perro faldero. De naturaleza curiosa y tranquila, los Exotic Shorthair destacan por su gran inteligencia.

Cuidados de los Exotic Shorthair

Aunque el gato exótico no es una raza de pelo largo, es conveniente que lo cepillemos cuidadosamente cada semana y de forma diaria cuando sea época de muda. Dado que las glándulas lagrimales de los gatos exóticos suelen tener una gran actividad, es conveniente que limpiemos sus ojos a diario, para que las lágrimas no se acumulen.

Ejercicio y alimentación de los Exotic Shorthair

Aunque todos los gatos necesitan una alimentación equilibrada, la dieta de los gatos exóticos debe estar muy controlada. Dado que los Exotic Shorthair tienen tendencia al sobrepeso, es conveniente apostar por una alimentación baja en calorías y combinarla con juegos y actividades para mantenerlos en forma.

Problemas de salud de los Exotic Shorthair

Los rasgos físicos del gato exótico le hacen propenso a sufrir algunas enfermedades o desórdenes. Por ejemplo, su hocico corto suele ser sinónimo de enfermedades respiratorias, mientras que su nariz chata puede llegar a dificultar el correcto drenaje de sus lágrimas, que son frecuentes.

Historia de los Exotic Shorthair

El Exotic Shorthair, considerado como raza pura en 1967, nació fruto del cruce entre el British Shorthair y el American Shorthair con el gato persa.
¿Es un gato sociable? 5
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Es un gato activo? 3
¿Requiere cuidados especiales? 3

El cachorro de Exotic Shorthair

Los cachorros de gato exótico, como los de cualquier otra raza, necesitan contacto humano desde que son bebés, así como una alimentación sana y equilibrada (especialmente cuando llega el momento del destete) El bebé de gato exótico de pelo corto comerá dos veces al día, y los alimentos que ingiera tendrán que estar a temperatura ambiente: a los bebés de gato exótico no les gusta la comida excesivamente fría. En el caso de los gatos exóticos de dos meses en adelante, tendremos que empezar a bañarlos con agua tibia y champú especial para gatitos.