Maine Coon

0

El gato Maine Coon, anteriormente conocido como American Forest Cat, no solo es una de las razas más grandes de gatos que existen a nivel doméstico; también está considerado como la raza de gato más antigua de América.



El Maine Coon destaca por su gran tamaño y su instinto cazador, consecuencia de su origen en las granjas de Nueva Inglaterra (EEUU). No obstante, la raza de gato Maine Coon es perfecta para la vida familiar. ¡Adora la compañía y los mimos!

Fotos de los Maine Coon

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Maine Coon

  • Altura 60 - 70 cm (macho) 60 - 70 cm (hembra)
  • Peso 6.8 - 11 kg (macho) 4.5 - 6.8 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI
El denso manto de pelo y el grosor de la cola son, sin lugar a dudas, las características físicas más destacadas del Maine Coon. El gato Maine Coon es una de las razas más grandes y musculosas que existen, y aunque el proceso de maduración suele ser lento, un macho puede llegar a pesar perfectamente 11 kg.

Carácter de los Maine Coon

El gato Maine Coon disfruta de la compañía, la actividad y los juegos. Su capacidad de adaptación al hogar y las personas es innegable, y aunque son muy cariñosos con todos los miembros de la familia, suelen sentir predilección por una persona en concreto -generalmente la que más atención le dedica-.

Cuidados de los Maine Coon

Aunque el pelo del Maine Coon no requiere demasiados cuidados porque apenas se apelmaza, es conveniente que cepillemos a nuestro gato de manera regular. Dado que el Maine Coon es una raza de pelaje largo, podría ingerir demasiado pelo al bañarse y generar más bolas de pelo de lo normal en su estómago.

Ejercicio y alimentación de los Maine Coon

Los gatos Maine Coon necesitan una alimentación equilibrada y de calidad, preferiblemente a base de alimentos frescos y carne cruda de pollo o pavo -nunca de cerdo, ya que es demasiado graso para el Maine Coon-. Por otra parte, y aunque esta raza sea activa por naturaleza, es conveniente que juguemos regularmente con nuestro Maine Coon para mantener su buen estado físico.

Problemas de salud de los Maine Coon

Las enfermedades más habituales de los gatos Maine Coon son la panleucopenia infecciosa felina, la leucemia y la peritonitis infecciosa felina. Respetar el calendario de vacunas de los felinos y visitar al veterinario al menos una vez al año será primordial para prevenir estas enfermedades -o empezar a tratarlas lo más pronto posible-.

Historia de los Maine Coon

El gato Maine Coon es originario de Nueva Inglaterra, donde pronto se ganó la fama de ratonero y empezó a ser considerado como un gran escalador de árboles. Además, la raza de gato Maine Coon es una de las primeras que empezó a competir por el título de Campeón del Estado en las ferias y certámenes de la localidad.
¿Es un gato sociable? 5
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Es un gato activo? 4
¿Requiere cuidados especiales? 2

El cachorro de Maine Coon

El cachorro de Maine Coon destaca por su suavidad y nivel de actividad. Al igual que sus padres, los bebés de Maine Coon pronto desarrollan un abundante y sedoso pelo largo. Aunque su maduración es un proceso algo lento en comparación con otras razas de gatos, el crecimiento es constante y pronto alcanzan grandes tamaños.

Curiosidades del Maine Coon

En sus orígenes, la mayor parte de los gatos Maine Coon tenía polidactilia, una mutación muy curiosa que consiste en tener más dedos de lo normal y que no afecta de manera negativa al minino.