Ragdoll

0
Gato "Muñeca de Trapo"

El gato Ragdoll, también conocido como gato "muñeca de trapo" por su traducción del inglés, toma su nombre de una característica muy peculiar: al cogerlo, se dice que queda totalmente fláccido. De hecho, en el momento de la creación de esta raza de gato, esta rareza dio lugar al mito peligroso y completamente falso de que el gato de la raza Ragdoll no siente dolor. La controversia en torno al Ragdoll retrasó su aceptación como raza.



Una de las características de los gatos Ragdoll es su temperamento dócil y tranquilo, lo cual lo convierte en un gato de interior. No cazan ni pueden defenderse, por lo que no se recomienda que deambule por su cuenta al aire libre.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Ragdoll

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Ragdoll

  • Altura 30 - 45 cm (macho) 25 - 40 cm (hembra)
  • Peso 5 - 9 kg (macho) 4 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
GrandesMusculosos
Criadores y propietarios confirman que el gato Ragdoll es muy afable y cariñoso. Los Ragdolls adoran a sus dueños y no les gusta estar solos. Una particularidad de esta raza es que, cuando es tomado en brazos, es capaz de aflojar su musculatura y relajarse por competo, de modo que se vuelve blando y mullido como un muñeco. Tienen un pelaje suave y liso y suele presentar dos colores.

Carácter de los Ragdoll

Es un gato sumamente dócil, cariñoso y moderadamente activo. Su naturaleza plácida significa que es principalmente un gato de interior. No caza ni puede defenderse, por lo que no debe deambular por su cuenta en exteriores.

Cuidados de los Ragdoll

El Ragdoll requiere un peinado frecuente, pero el pelo raramente se enreda.
LargoSuave

Ejercicio y alimentación de los Ragdoll

Una buena alimentación es esencial para nuestro gato Ragdoll, ya sea mediante comida seca o húmeda (ambas específicas para gatos) No alimentes al felino con las sobras de la comida y prescinde de alimentos crudos como el pescado, ya que podrían ser muy perjudiciales para nuestra mascota.

Problemas de salud de los Ragdoll

Las enfermedades más comunes entre los gatos Ragdoll son problemas urinarios (en el riñón o el utéter) y la enfermedad renal poliquística.
Advertencia: Al ser una raza de gato tan tranquila y silenciosa (raramente maúlla), es aconsejable mantenerla vigilada con frecuencia, ya que podríamos no darnos cuenta de algún problema que ocurriera. Además, no demuestran signos de dolor o apatía, por lo que resulta difícil tratarlos y encontrar la causa de su malestar.

Historia de los Ragdoll

El Ragdoll es una raza nueva creada en 1963 en California (EEUU), y la leyenda de su origen es tan extraña como la de cualquier otro en la mitología felina. Se dice que los Ragdolls descienden de una hembra Persa llamada Josephine, que habría sido atropellada por un coche cuando estaba embarazada. Los gatitos, al nacer, parecían ser insensibles al dolor, y mostraban la tendencia a "hacerse el muerto" cuando se les cogía en brazos. Desde el punto de vista científico, este comportamiento se explica por la herencia de una tendencia natural a la docilidad tanto de su madre, probablemente una gata sin pedigrí de pelo largo, como de su padre, un macho Sagrado de Birmania.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Es un gato activo? 3
¿Requiere cuidados especiales? 3

El cachorro de Ragdoll

Los cachorros del gato Ragdoll nacen casi blancos, aunque mudan de pelo con el tiempo y se vuelven más oscuros, principalmente en la zona de las orejas, la cara, los pies y la cola. Alcanzan su desarrollo total alrededor de los tres años de edad.

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos

La salud dental de tu gatito

Los dientes de tu gato pueden ser un foco de enfermedades. Una insuficiente limpieza ,unida a nuestro despiste a la hora de cepillarle los dientes, ...