Balinés

0
Gato balinés



¿Sabías que al siamés de pelo largo no se le conoce como tal, sino como gato balinés? En efecto, la raza de gato balinés -también conocido como gato balinés de pelo largo- fue conseguida a través del cruce entre el siamés con otras razas de gatos de pelo largo; entre ellas, el gato Angora. Gracias a esta combinación se ha conseguido un minino muy similar al siamés que, además, cuenta con un abundante y sedoso pelo largo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Balinés

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Balinés

  • Altura 15 - 17.7 cm (macho) 15 - 17.7 cm (hembra)
  • Peso 3.6 - 5.4 kg (macho) 3.6 - 5.4 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
El gato balinés es esbelto y distinguido. Sus extremidades son largas y musculosas, con un pelo largo y fino como la seda. Sus orejas anchas terminadas en punta y sus ojos almendrados le conceden un aspecto muy exótico.

Carácter de los Balinés

El gato balinés destaca por su enorme lealtad a su dueño, por el que siente una gran devoción. Eso sí; es posible que, si el vínculo con su propietario es muy fuerte, ignore al resto de miembros de la familia. Aunque el gato balinés sea sociable, inteligente y bueno para la convivencia, también es un poco celoso y egocéntrico. La convivencia con otros gatos no siempre es sencilla, aunque se dan excepciones.

Cuidados de los Balinés

El gato balinés, al igual que cualquier otra raza de pelo largo, requiere un cuidado especial de su manto. Un cepillado semanal será más que suficiente para evitar los nudos y enredos, tan habituales en esta raza de gato. El cepillado llegará a ser diario en época de muda.

Ejercicio y alimentación de los Balinés

El gato balinés es un gran escalador y disfruta realizando esta actividad, así que no está de más que le acostumbremos a los juegos al aire libre y le compremos un rascador. Además, su alimentación tendrá que estar ligada al tipo de ejercicio que haga nuestro gato. Un pienso bajo en calorías será la mejor opción cuando nuestro balinés sea sedentario y/o viva en una casa pequeña.

Problemas de salud de los Balinés

Como el gato balinés procede del gato siamés y del Angora, ha heredado algunas de sus enfermedades o predisposiciones genéticas. Por ejemplo, la raza de gato balinés es propensa a padecer estrabismo, nistagma, otitis y gastroenteritis.

Historia de los Balinés

Lejos de lo que pueda parecer, el gato balinés no es procedente de Bali, sino de Estados Unidos. Fue nombrado de tal manera debido a la apariencia oriental de sus rasgos faciales. La raza de gato balinés fue considerada como tal allá por 1960.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Es un gato activo? 4
¿Requiere cuidados especiales? 4

El cachorro de Balinés

Desde sus primeras semanas de vida, el cachorro de gato balinés desarrollará una gran curiosidad que tendremos que satisfacer mediante juegos y actividades. El contacto humano con el bebé de gato balinés también será de lo más importante, sobre todo en el momento del destete. Al igual que todas las razas de gatos, el gatito balinés podrá tener problemas de socialización si no le acostumbramos desde pequeño al cariño. Tampoco está de más que facilitemos la convivencia entre especies si tenemos más animales en casa.

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos