Balinés vs Siamés

¿Qué raza de gato me conviene más? ¿Es mejor un Balinés o un Siamés? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian Siamés y Balinés? A continuación encontrarás una completa ficha comparativa de ambas razas para que puedas escoger la raza que más se adapta a ti.



  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Mantenimiento El Balinés es más fácil de mantener, que el Siamés ya que requiere menos cuidados diarios. Es perfecto para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para ocuparse del mantenimiento de su gato.
  • Muda Aunque todos los gatos mudan su pelaje cada cierto tiempo, el Balinés tiende a perder mucho más pelo que el Siamés.
  • Actividad El Balinés es mucho más activo que el Siamés. ¡Le encanta que jueguen con él! Si buscas felinos activos y juguetones, el Balinés es tu mejor opción.
  • Adaptabilidad El Balinés tiende a adaptarse mucho mejor a los cambios en su entorno que el Siamés.
  • EjercicioDebido a sus condiciones físicas, el Balinés necesita más movilidad que el Siamés.
  • SociabilidadEl Siamés es mucho más sociable, que el Balinés ya que le encanta conocer gente nueva y disfruta de la atención.
  • NiñosEl Balinés es más adecuado para convivir con niños que el Siamés. Si tienes niños pequeños en casa, el gato1 es la raza de gato idónea para ellos.

Carácter

Balinés vs Siamés

Gato balinés

Balinés

El gato balinés destaca por su enorme lealtad a su dueño, por el que siente una gran devoción. Eso sí; es posible que, si el vínculo con su propietario es muy fuerte, ignore al resto de miembros de la familia. Aunque el gato balinés sea sociable, inteligente y bueno para la convivencia, también es un poco celoso y egocéntrico. La convivencia con otros gatos no siempre es sencilla, aunque se dan excepciones.
Los gatos siameses son bicolores

Siamés

Esta raza de gato tiene un temperamento extrovertido y cariñoso por naturaleza, aunque pueden ser muy exigentes. Además, los gatos siameses Thai son muy habladores, llegando a realizar diferentes sonidos de maullidos para llamar la atención. Son gatos muy impacientes y un tanto nerviosos. Si no consiguen lo que quieren, se quejan con mucha teatralidad. Eso sí; son gatos muy fieles. También suele tener preferencia por una persona si son varias las que se ocupan de él, siguiéndole a todas partes, incluso puede llegar a aprender a ir con correa por la calle. Puede convivir perfectamente con otros animales.

Tamaño

Balinés vs Siamés

Balinés

Siamés

15 - 17.7 cm
ALTURA
30 - 35 cm
3.6 - 5.4 kg
PESO
3 - 4.5 kg

Ejercicio y alimentación

Balinés vs Siamés

Balinés

El gato balinés es un gran escalador y disfruta realizando esta actividad, así que no está de más que le acostumbremos a los juegos al aire libre y le compremos un rascador. Además, su alimentación tendrá que estar ligada al tipo de ejercicio que haga nuestro gato. Un pienso bajo en calorías será la mejor opción cuando nuestro balinés sea sedentario y/o viva en una casa pequeña.

Siamés

El gato Siamés Thai debe mantener una dieta alta en proteínas dado su nivel de energía. Debemos de tener cuidado con los aromas que desprenda su comedero, ya que si no le gusta, no comerá. Debe realizar juegos físicos diarios para mantener sus estructura esbelta y gastar su gran vitalidad diaria, sino podría estar demasiado alterado.

Cuidados

Balinés vs Siamés

Cuidados del gato balinés

Balinés

El gato balinés, al igual que cualquier otra raza de pelo largo, requiere un cuidado especial de su manto. Un cepillado semanal será más que suficiente para evitar los nudos y enredos, tan habituales en esta raza de gato. El cepillado llegará a ser diario en época de muda.
Gato siames tradicional de Tailandia

Siamés

Es una de las razas de gato que más paciencia y respeto requiere, puesto que son felinos muy nerviosos, impacientes y con una gran personalidad y gran nivel de exigencia. Es muy recomendable que le eduquemos imponiéndole unos limites, puesto que si no, se adueñará de nuestra casa, coronándose como amo y señor. De ninguna manera, le educaremos con maneras bruscas porque lo único que conseguiremos es aumentar su nerviosismo. Por otro lado, debemos cepillar su pelaje dos veces por semana y frotarles con un paño para que quede suave y brillante.

Salud

Balinés vs Siamés

Balinés

Como el gato balinés procede del gato siamés y del Angora, ha heredado algunas de sus enfermedades o predisposiciones genéticas. Por ejemplo, la raza de gato balinés es propensa a padecer estrabismo, nistagma, otitis y gastroenteritis.

Siamés

Por lo general, los gatos siameses Thai gozan de una buena salud, aunque pueden desarrollar alguna enfermedad respiratoria causada por ciertas bacterias. También, pueden sufrir enfermedades cardíacas debido a su gran nerviosismo. Asimismo, pueden padecer Estrabismo (desorden de conducta), mostrando miedo excesivo o estar más sobresaltados que de costumbre.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Qué gato es más sociable con el resto de la gente? 3
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta fácilmente a los cambios del entorno? 4
¿Qué gato es más sociable con el resto de la gente? 4
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta fácilmente a los cambios del entorno? 3

About author

Olga Jordán

Olga Jordán

Graduada en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón, colaboro ocasionalmente como redactora de contenidos en Mundogato.net.


1 artículo

Fotos de cachorros

¿Te ha servido de ayuda? SíNo Facebook Twitter Google+ Pinterest Tumblr WhatsApp