Persa Chinchilla Silver

Raza de gato persa Chinchilla Silver

Existen una gran variedad de razas de gato procedentes de casi todos los rincones del mundo, sin embargo, una de las razas de gatos más peculiares sin duda es la de los gatos Persa, en concreto los Persa Chinchilla Silver, siendo el más peculiar de ellos por su carácter, su estructura más fina, su manto majestuoso blanco puro y de ojos verdes perfilados en negro.



El gato Persa Chinchilla Silver fue visto por primera vez en el año 1888 en una exposición de felinos en Londres. Entonces, la gente empezó a obsesionarse con los gatos Persa de color blanco. Si lo que buscas es un gato tranquilo, juguetón y muy cariñoso ¡este es tu gato!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Persa Chinchilla Silver

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Persa Chinchilla Silver

  • Altura 40 - 50 cm (macho) 40 - 50 cm (hembra)
  • Peso 3.5 - 7 kg (macho) 3.5 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
GrandesMusculosos
El rasgo más característico de los gatos Persa Chinchilla Silver es su manto majestuoso blanco puro, aunque tienen algún vello de color negro repartido por el cuerpo. Este tipo de Persa tiene una estructura ósea más fina que los demás. Tienen la cabeza grande y redonda, unas orejas pequeñas con la punta redondeada, peludas y separadas. Su hocico es achatado y pequeñito. Los ojos de este gato son brillantes de color verde o verde azulados, bastante grandes, redondos y brillantes. A diferencia del resto de gatos Persa, tiene una expresión dulce y amable. Sus patas son cortas, pero con pies grandes y redondeados.
BlancosPlateados

Carácter de los Persa Chinchilla Silver

Los Persa Chinchilla Silver son gatos con un carácter dulce, sensible, tranquilo y son muy cariñosos. Además, son mucho más enérgicos que los otros tipos de Persa. A esta raza de gato les encanta jugar y que jueguen con ellos, pero ojo, sólo cuando ellos quieren.

Cuidados de los Persa Chinchilla Silver

El pelo de los gatos Persa Chinchilla Silver al ser tan largo necesitará que lo peinemos cada día para evitar la formación de los odiosos nudos y que les provoquen atragantamientos causados por las bolas de pelo. Además, tendremos que bañarlos aproximadamente cada 8-10 días, acostumbrándolos a ello desde los dos meses para que pierdan el miedo.

Ejercicio y alimentación de los Persa Chinchilla Silver

Son gatos sedentarios por lo que debemos realizar ejercicios diarios con ellos para que realicen alguna actividad física todos los días y no desarrollen problemas relacionados con la obesidad.

Problemas de salud de los Persa Chinchilla Silver

A consecuencia de la forma de su cara, en concreto, por su nariz bastante chata y pequeñita, estos felinos sufren problemas crónicos respiratorios, provocando que realicen menos ejercicio físico y que sean más sedentarios. Sin embargo, los Persa Chinchilla Silver son los más activos dentro de los diferentes tipos de gatos persas. Además, la mayoría de este tipo de felinos suelen padecer o bien enfermedad renal poliquística o cardiopatía hipertrófica, causando una muerte repentina
Advertencia: No debemos alterarlos demasiado, puesto que les gusta la tranquilidad y el sosiego, aunque sean más activos que los demás persas, también pueden mostrarse quisquillosos si se les perturba.

Historia de los Persa Chinchilla Silver

Tras la primera exposición en el año 1888 en una exposición felina en Londres, una señora llamada Vallence formó un criadero al que nombró como Beauty of Bridgegate. Una de las gatas Smoke dió a luz a un cachorro que se hizo famoso en la gatofilia de España, por su manto blanco impoluto con matices plata, bautizado como “Siver Lambking” (corderito de plata), convirtiéndose en un mito del Crystal Palace de Londres, al cual tras su muerte embalsamaron para poder preservarlo para más tarde exponerlo -sigue a día de hoy-. Gracias a esto se generó mucha expectación por los Persas Chinchilla Silver.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Es un gato activo? 2
¿Requiere cuidados especiales? 4

El cachorro de Persa Chinchilla Silver

Los cachorros de gato persa Chinchilla Silver son muy cariñosas y adaptables. Debido a su nariz chata, nacen con problemas respiratorios por lo que no hay que alterarles en exceso. Debemos empezar a cepillar el pelo de las crías de persa Chinchilla Silver desde bien pequeñas para que no se les formen nidos gigantescos y se atraganten con ellos. Y, recuerda, no es recomendable ni adecuado bañarlos antes de los dos meses.  

Autor

Olga Jordán

Graduada en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón, colaboro ocasionalmente como redactora de contenidos en Mundogato.net.


1 artículo