Bengala

0
Gato bengalí



¿Te has preguntado alguna vez cómo sería la mezcla resultante entre un gato doméstico y un felino salvaje? La respuesta tiene su origen en la jungla asiática: el gato de Bengala, también conocido como gato bengalí, es una de las razas de gato más sorprendentes del mundo. Aunque su ascendencia salvaje y sus grandes dimensiones puedan generar reparos a la hora de adoptar un gato de Bengala, lo cierto es que las características del gato bengalí -cariñoso, sociable, juguetón y familiar- lo hacen perfecto para la vida en familia.

Fotos de los Bengala

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Bengala

  • Altura 20 - 25 cm (macho) - cm (hembra)
  • Peso 5 - 9 kg (macho) - 3.5 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI
Si hay algo que destaca en el físico del gato de Bengala es, sin lugar a dudas, su manto suave y afelpado. Este puede ser de color atigrado, estar "manchado" con dibujos bien definidos y/o marcado con surcos y rayas que recorren todo su cuerpo. No hay dos mantos iguales en el físico del gato bengalí. Esta característica, unida al color de los ojos del gato de Bengala -que varían dependiendo del color del pelaje- hacen de esta raza de gato algo espectacular.

Carácter de los Bengala

Lejos de lo que se pueda llegar a pensar, el gato de Bengala no es arisco ni solitario, sino todo lo contrario. El carácter del gato bengalí destaca por ser animado, cariñoso, familiar e inteligente. Por otra parte, su ascendencia salvaje le hace ser rápido, ágil, activo y astuto. ¡Es un apasionado de los juegos al aire libre!

Cuidados de los Bengala

El pelaje del gato de Bengala ha de mantenerse limpio y cuidado, y para ello tendrás que cepillarlo de manera habitual para deshacerte del pelo extra de las mudas.

Ejercicio y alimentación de los Bengala

Los gatos bengalíes adoran todo tipo de comida, pero es conveniente alimentarlos con alimentos naturales, ya sean secos o húmedos. El salmón y el trigo son comidas evitables en su alimentación, ya que podrían ocasionar desórdenes en la piel y dañar su pelaje.

Problemas de salud de los Bengala

Los gatos bengalíes son propensos a sufrir afecciones cardíacas como la miocardiopatía hipertrófica, que suele darse en los gatos más ancianos. La atrofia progresiva de la retina, por otra parte, es un trastorno ocular que incluso pueden padecer los gatos bengalíes más jóvenes (y que acaba derivando en ceguera). Por último, cuando nuestro gato tenga que someterse a algún tipo de cirugía, debemos tener en cuenta la posibilidad de una alergia anestésica, ya que los gatos de Bengala pueden sufrir una reacción alérgica con la anestesia empleada.

Historia de los Bengala

La raza del gato de Bengala nació en un programa de cría en el que participaban gatos leopardo, popularmente conocidos por su parcial inmunidad a la leucemia. Del cruce de esta raza con otros gatos comunes nació el gato bengalí, un minino doméstico que poseía el mismo dibujo que los felinos salvajes.
¿Es un gato sociable? 4
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Es un gato activo? 5
¿Requiere cuidados especiales? 3

El cachorro de Bengala

Aunque los cachorros de gato bengalí pueden resultar un tanto impredecibles durante los primeros meses de vida (consecuencia de su origen salvaje) también pueden adaptarse rápidamente si les acostumbramos al contacto humano y a la vida dentro del hogar. Además, si tenemos otras mascotas dentro de casa, es conveniente que las pongamos en contacto con el bebé de gato de Bengala cuanto antes. De esta manera agilizaremos la convivencia y la sociabilización. Como detalle curioso, has de saber que el manto del gato bengalí de un mes empieza a oscurecerse hasta el punto de tornarse gris o incluso negro. No te preocupes; al cabo de unos meses empezará a recuperar su tonalidad original.

Curiosidades de los gatos bengalíes

¿Sabías que los gatos de Bengala son unos amantes del agua y disfrutan con las salidas a la playa o al río? Además, su carácter juguetón, curioso y activo les asemeja enormemente a un perro. Muchos gatos bengalíes adoran "buscar la pelota" cuando les lanzas una bolita de papel. ¿Esperabas este comportamiento en una raza de gato como esta?