Azul ruso

1
Raza de gato ruso



El gato azul ruso es, probablemente, una de las razas de gato más equilibradas y versátiles que existen. Aunque es algo reservado y tiende a desconfiar de los extraños, el azul ruso es perfecto para la vida doméstica porque suele llevarse bien con todos los miembros de la familia... sean personas o animales. Además, las características del gato azul ruso le convierten en un minino muy fácil de cuidar, ya que apenas requiere cuidados especiales y su riesgo a contraer enfermedades de gravedad es mínimo. ¿Quieres conocerlo mejor?

Fotos de los Azul ruso

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Azul ruso

  • Altura 20 - 25 cm (macho) 20 - 25 cm (hembra)
  • Peso 3.5 - 5.44 kg (macho) 3.5 - 5.44 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
El pelaje del gato azul ruso es, sin duda alguna, su característica física más destacada. Su tonalidad azul, ribeteada con puntas plateadas en los pelos de la capa exterior, hacen de esta raza de gato toda una experiencia para la vista. Sus brillantes ojos verdes, en contraste con su cuerpo grisáceo, te atraparán.
AzulesPlateados

Carácter de los Azul ruso

El gato azul ruso es leal, fiel y tranquilo. Aunque se lleva bien con todos los miembros de la familia -sean humanos o animales- siente especial predilección por una persona en concreto, a la que sigue a todas partes. Además, el gato azul ruso es extremadamente sensible al estado de ánimo de su dueño, ya que comparte con él la mayor parte del tiempo. Por otra parte, esta raza de gato destaca por su gran inteligencia, ya que es plenamente consciente de las costumbres de sus dueños -horarios, comidas, hábitos...- y suele observar con gran atención todas las actividades que realizan. No es de extrañar que un azul ruso aprenda a pedir cosas o abrir el pomo de la puerta. ¡Te sorprenderá!

Cuidados de los Azul ruso

Como ya hemos adelantado, la raza de gato azul ruso no requiere demasiados cuidados, pero siempre es conveniente que lo cepillemos de manera regular para lograr que su manto tenga un buen aspecto. ¡Incluso puede que te lo pida él mismo!

Ejercicio y alimentación de los Azul ruso

La alimentación del azul ruso debe ser siempre con pienso y nunca con sobras de nuestra comida. De alimentarle con esta comida, el gato azul ruso podría desarrollar problemas bucales y no recibir la cantidad de nutrientes y vitaminas que necesita (tanto para su crecimiento como para el buen mantenimiento de su pelaje). Por otro lado, la raza de gato azul ruso disfruta jugando con todo tipo de cosas, así que es conveniente poner juguetes a su alcance y comprar un rascador que ejercite su musculatura.

Problemas de salud de los Azul ruso

¿Sabes que el azul ruso no es propenso a enfermar? Esto se debe a que la raza del gato azul ruso, a diferencia de otras como el persa, no presenta problemas genéticos susceptibles de generar patologías en el minino. El azul ruso es una de las razas de gato más sanas.

Historia de los Azul ruso

El azul ruso es considerado como todo un aristócrata en el mundo de los gatos. Cuenta la leyenda que el zar Nicolás II era propietario de un ejemplar de azul ruso llamado "Vashka". Esta raza llegó a Reino Unido desde el puerto de Arkángel, de ahí a que su nombre en inglés sea "Archangel Cat" (Gato Arcángel)
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Es un gato activo? 4
¿Requiere cuidados especiales? 2

El cachorro de Azul ruso

Los cachorros de gato azul ruso aprenden todo lo que necesitan saber sobre comportamiento y aseo de su madre. Por este motivo conviene no separarlos hasta que cuenten con tres meses de edad. De lo contrario, el bebé de gato azul ruso podría tener problemas de socialización y educación. Los bebés de gato azul ruso tienen los ojos verdes, pero no tan vivos y brillantes como los ojos de los adultos, sino ligeramente pálidos. El manto del cachorro de gato azul ruso es extremadamente suave, luminoso y brillante. Disfrutarás acariciando su pelaje... y él estará encantado de que lo hagas.

Causas de la caída de pelo en los gatos ancianos

¿Por qué mi gato tiene caspa?

¿Sabías que los gatos pueden tener caspa? ¿Cuáles son las principales causas de caspa en los gatos? Descubre la razón por la que los gatos ...