Azul ruso vs British

¿Qué raza de gato me conviene más? ¿Es mejor un Azul ruso o un British? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian British y Azul ruso? A continuación encontrarás una completa ficha comparativa de ambas razas para que puedas escoger la raza que más se adapta a ti.



  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Mantenimiento El British es más fácil de mantener, que el Azul ruso ya que requiere menos cuidados diarios. Es perfecto para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para ocuparse del mantenimiento de su gato.
  • Muda Aunque todos los gatos mudan su pelaje cada cierto tiempo, el British tiende a perder mucho más pelo que el Azul ruso.
  • Actividad El Azul ruso es mucho más activo que el British. ¡Le encanta que jueguen con él! Si buscas felinos activos y juguetones, el Azul ruso es tu mejor opción.
  • Adaptabilidad El British tiende a adaptarse mucho mejor a los cambios en su entorno que el Azul ruso.
  • EjercicioDebido a sus condiciones físicas, el Azul ruso necesita más movilidad que el British.
  • SociabilidadEl British es mucho más sociable, que el Azul ruso ya que le encanta conocer gente nueva y disfruta de la atención.
  • NiñosEl British es más adecuado para convivir con niños que el Azul ruso. Si tienes niños pequeños en casa, el gato1 es la raza de gato idónea para ellos.

Carácter

Azul ruso vs British

Raza de gato ruso

Azul ruso

El gato azul ruso es leal, fiel y tranquilo. Aunque se lleva bien con todos los miembros de la familia -sean humanos o animales- siente especial predilección por una persona en concreto, a la que sigue a todas partes. Además, el gato azul ruso es extremadamente sensible al estado de ánimo de su dueño, ya que comparte con él la mayor parte del tiempo. Por otra parte, esta raza de gato destaca por su gran inteligencia, ya que es plenamente consciente de las costumbres de sus dueños -horarios, comidas, hábitos...- y suele observar con gran atención todas las actividades que realizan. No es de extrañar que un azul ruso aprenda a pedir cosas o abrir el pomo de la puerta. ¡Te sorprenderá!
Raza de gato inglés

British

El gato British es un minino cálido, afectuoso, leal y adaptable. De carácter tranquilo, aunque no menos juguetón, el British Shorhair es la mascota perfecta para niños y mayores.

Tamaño

Azul ruso vs British

Azul ruso

British

20 - 25 cm
ALTURA
- 35.5 cm
3.5 - 5.44 kg
PESO
- 7.7 kg

Ejercicio y alimentación

Azul ruso vs British

Azul ruso

La alimentación del azul ruso debe ser siempre con pienso y nunca con sobras de nuestra comida. De alimentarle con esta comida, el gato azul ruso podría desarrollar problemas bucales y no recibir la cantidad de nutrientes y vitaminas que necesita (tanto para su crecimiento como para el buen mantenimiento de su pelaje). Por otro lado, la raza de gato azul ruso disfruta jugando con todo tipo de cosas, así que es conveniente poner juguetes a su alcance y comprar un rascador que ejercite su musculatura.

British

Cuanto mayor sea la calidad de la comida de nuestro British Shorthair, más sano crecerá. Es conveniente que disponga siempre de agua fresca y limpia.

Cuidados

Azul ruso vs British

La alimentación del gato azul ruso

Azul ruso

Como ya hemos adelantado, la raza de gato azul ruso no requiere demasiados cuidados, pero siempre es conveniente que lo cepillemos de manera regular para lograr que su manto tenga un buen aspecto. ¡Incluso puede que te lo pida él mismo!
Colores del gato British

British

Para eliminar el pelo muerto del British Shorthair -especialmente cuando está en periodo de muda- debemos cepillarlo regularmente con un peine de púas metálicas para gato. También debemos cuidar las uñas de nuestro gato inglés con unas tijeras especiales y teniendo mucho cuidado. Si no quieres arriesgarte a hacerle daño, siempre puedes comprar un rascador para que sea él mismo el que las afile.

Salud

Azul ruso vs British

Azul ruso

¿Sabes que el azul ruso no es propenso a enfermar? Esto se debe a que la raza del gato azul ruso, a diferencia de otras como el persa, no presenta problemas genéticos susceptibles de generar patologías en el minino. El azul ruso es una de las razas de gato más sanas.

British

Aunque la raza British Shorthair no presenta alteraciones genéticas, nuestro gato puede llegar a sufrir poliquitosis renal, coronavirus, cardiomiopatía hipertrófica y panleucopeina felina. Llevar el calendario de vacunas a rajatabla es vital para evitarlas.
¿Es hipoalergénico? NO
¿Es hipoalergénico? NO
¿Qué gato es más sociable con el resto de la gente? 3
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Se adapta fácilmente a los cambios del entorno? 4
¿Qué gato es más sociable con el resto de la gente? 4
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Se adapta fácilmente a los cambios del entorno? 3

About author

Olga Jordán

Olga Jordán

Graduada en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón, colaboro ocasionalmente como redactora de contenidos en Mundogato.net.


1 artículo