Abisinio

0
Gato Abyssinian

El gato Abisinio se relaciona con los faraones egipcios, aunque en la práctica su historia comienza en el siglo XIX. Por su planta y pose, el gato Abisinio recuerda a las representaciones en los templos del Nilo.



Esta raza de gatos es muy familiar y requiere mucha atención. Los gatos Abisinios son muy juguetones y les gusta estar con el ser humano.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Abisinio

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Abisinio

  • Altura 20 - 26 cm (macho) 20 - 21 cm (hembra)
  • Peso 4 - 6 kg (macho) 3 - 5 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
El gato Abisinio es elegante de tamaño medio y esbelto. Aunque sus ojos y sus orejas en puntan provocan una sensación de mayor altura. El cuello de los Abisinios es arqueado y sigue la línea elegante del resto del cuerpo. El color característico del Abisinio es el rojo. No obstante, existen un variedad más amplia de tonos de este felino.

Carácter de los Abisinio

Los gatos Abisinio son gatos muy tranquilos a los que les encanta jugar. Son un raza muy sociable y amigable pero que demandan atención. Hay que interactuar mucho con ellos. Los Abisinios son felinos que les gusta estar en familia y se llevan bien con otros tipos de gatos.

Cuidados de los Abisinio

Los gatos Abisinios requieren de un baño ocasional y un mantenimiento periódico de su pelaje. Así conseguiremos cuidar su manto a la perfección.

Ejercicio y alimentación de los Abisinio

El gato Abisinio es bastante independiente a la hora de comer. Su cuenco de comida deberá tener siempre comida y él decidirá cuándo y cuánto comer. El pienso seco y alguna golosina dental , ayudarán a recudir el sarro de los Abisinios y a reducir las posibilidades de la gengivitis. En cuanto al ejercicio, es gato Abisinio es muy activo y no necesita un control específico.

Problemas de salud de los Abisinio

El mayor problema de los Abisinios es la posible aparición de gengivitis . Para evitarlo hay que controlar y limpiar sus dientes.

Historia de los Abisinio

El gato Abisinio proviene de Abisinia (actual Etiopía). Sus orígenes se remontan a mitad del siglo XIX (1867), cuando el ejercito del Imperio Británico luchó contra el Emperador de Abisinia. Los gatos Abisinios fueron criados y exhibidos en Inglaterra hasta las primeras décadas del siglo XX cuando casi desaparecen . Algunos gatos se llevaron a Estados Unidos, dónde se criaron y alcanzaron la popularidad.
¿Es un gato sociable? 4
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Es un gato activo? 3
¿Requiere cuidados especiales? 2

El cachorro de Abisinio

Como cualquier cachorro, el bébe Abisinio es un gato activo y juguetón . Son unos felinos muy familiares y necesitan atención. Los cachorros Abisinios crecen sanos -en general-, y hay que tener cuidado con su salud bucodental.

Autor

Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, colaboro como redactor de contenidos en Mundo Gato desde el año 2016.