American Shorthair

0
Gato americano de pelo corto

El gato American Shortair o Americano de pelo corto fue el primer gato trabajador de Estados Unidos. Debido a su complexión robusta esta raza de gato fue la primera en ir a Estados Unidos con los colonizadores. Su trabajo era el de acabar con los ratones y el resto de alimañas de la bahía. Posteriormente se usaron como animales para el hogar.



De apariencia sólida y atlética, el American Shortair es uno de los gatos más populares de Estados Unidos. Además se lleva bien con los perros y los niños.

Fotos de los American Shorthair

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los American Shorthair

  • Altura 25 - 35 cm (macho) 25 - 30 cm (hembra)
  • Peso 4 - 7 kg (macho) 4 - 6 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
Los gatos Americanos de pelo corto son, por lo general, felinos robustos, con el cuerpo uniforme, cola de tamaño medio y patas redondeadas de tamaño mediano. Su complexión le permite ser un gato rápido en distancias cortas y con fuerza en el salto. El American Shorthair envuelve a más de ochenta colores de manto. Un manto que es corto, grueso y duro al tacto humano. Su variedad de colores lo convierte en uno de los gatos más populares de Estados Unidos.

Carácter de los American Shorthair

El gato American Shorthair es un gato cariñoso para tener en casa, ya que tiene buena relación con otros animales y los niños. Travieso, curioso e inteligente, el Americano de pelo corto necesita a veces sus momentos de soledad. No es extraño que este felino desaparezca durante el día para encontrar el silencio. Los gatos Americanos de pelo corto son bastante independientes, por lo que no sufren depresión si el dueño trabaja fuera de casa. Cuando el dueño vuelve el American Shorthair suele ser jugueton.

Cuidados de los American Shorthair

No requiere de ningún cuidado específico más allá de un cepillado esporádico para mantener el brillo de su manto. Si el American Shorthair está muy sucio se le puede aplicar un baño con agua.

Ejercicio y alimentación de los American Shorthair

El gato Americano de pelo corto es un felino carnívoro, por lo que les gustan las dietas que tengan buenas cantidades de proteínas (carne, pechuga, pescado...). No sería extraño ver a tu American Shorthair cazando su propio alimento. Es un gato cazador e inquieto que realiza el ejercicio intentando conseguir animales vivos.

Problemas de salud de los American Shorthair

El gatoAmerican Shorthair es un animal fuerte aparentemente. No tiene asociada ninguna enfermedad.

Historia de los American Shorthair

Los gatos Americanos de pelo corto llegaron a Estados Unidos con los primeros colonizadores para ayudarles a acabar con las ratas y alimañas de la bahía. Pese a que el American Shorthair fue reconocido como el primer gato de pelo corto en América, su pedegree se remonta a un gato atigrado rojo de Inglaterra a principios del siglo XIX.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Es un gato activo? 3
¿Requiere cuidados especiales? 1

El cachorro de American Shorthair

Al igual que el Scottish Fold, el cachorro de American Shorthair es el gato perfecto para convivir con niños y perros. El bebé de Americano de pelo corto es inteligente y rápido en distancias cortas.

Gato Negro… ¿Mala suerte?

Cruzarte con un gato negro por la calle es sinónimo de mala suerte. Se trata de una superstición que se remonta a la Edad Media, ...