British

0
Raza de gato inglés



El gato British o gato British Shorthair es, probablemente, la raza de gato más antigua de Inglaterra. Su doble capa de pelo impermeable hace del gato inglés la especie perfecta para el clima británico. Aunque está disponible en varios colores, el gato British azul es, a todas luces, el más popular y reconocido. Esta misma modalidad fue la que dio inicio a la raza de gato British allá por el siglo XIX.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los British

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los British

  • Altura 30 - 35.5 cm (macho) - cm (hembra)
  • Peso 3 - 7.7 kg (macho) - kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
Aunque el gato British azul o "British Blue" es la modalidad más reconocida, el gato inglés está disponible en un gran número de colores: blanco, chocolate, Tabby, crema, lila... ¡E incluso hay gatos British bicolores! Su complexión compacta y algo rechoncha, junto con su pelo aterciopelado, hacen del British Shorthair el perfecto peluche.

Carácter de los British

El gato British es un minino cálido, afectuoso, leal y adaptable. De carácter tranquilo, aunque no menos juguetón, el British Shorhair es la mascota perfecta para niños y mayores.

Cuidados de los British

Para eliminar el pelo muerto del British Shorthair -especialmente cuando está en periodo de muda- debemos cepillarlo regularmente con un peine de púas metálicas para gato. También debemos cuidar las uñas de nuestro gato inglés con unas tijeras especiales y teniendo mucho cuidado. Si no quieres arriesgarte a hacerle daño, siempre puedes comprar un rascador para que sea él mismo el que las afile.

Ejercicio y alimentación de los British

Cuanto mayor sea la calidad de la comida de nuestro British Shorthair, más sano crecerá. Es conveniente que disponga siempre de agua fresca y limpia.

Problemas de salud de los British

Aunque la raza British Shorthair no presenta alteraciones genéticas, nuestro gato puede llegar a sufrir poliquitosis renal, coronavirus, cardiomiopatía hipertrófica y panleucopeina felina. Llevar el calendario de vacunas a rajatabla es vital para evitarlas.

Historia de los British

Los antepasados del gato British Shorthair se encuentran en Roma, donde era reconocido no solo como un gran cazador, sino también como el perfecto gato doméstico. A partir del siglo XIX, esta raza empezó a despertar el interés de los criadores de gatos, que iniciaron estudios específicos sobre él.
¿Es un gato sociable? 4
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Es un gato activo? 3
¿Requiere cuidados especiales? 3

El cachorro de British

El bebé de gato British aprende todo lo que necesita saber sobre comportamiento y actitud de su madre. Por este motivo no debemos forzar el momento del destete; nuestro cachorro de British Shorthair podría crecer siendo demasiado nervioso y tener problemas de socialización. Dado que el British Shorthair tiene tendencia al sobrepeso debido a su constitución, es conveniente que, después del destete, empecemos a revisar la alimentación de los bebés de gato inglés y alimentarlo con pienso y latas específicos para ellos.

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos