Van Turco

0
Características de la raza de gato van turco

Al igual que el gato de Angora, el Van Turco es una de las razas de gatos procedentes de Turquía más importantes del reino gatuno. Su combinación de colores y la delicadeza de su manto hacen las delicias de los amantes de los gatos.



No obstante, has de saber que el gato Van Turco no es un minino común. ¿Alguna vez te has imaginado un gato Van Turco nadando? En efecto, esta y otras particularidades forman parte de las principales características del gato Van Turco. Conocerlas e identificarlas es vital a la hora de hacernos con un ejemplar de esta raza.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Van Turco

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Van Turco

  • Altura 22.8 - 28 cm (macho) 22.8 - 28 cm (hembra)
  • Peso 4 - 8 kg (macho) 4 - 8 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
La cualidad física más característica del gato Van Turco es, sin lugar a dudas, su manto blanco inmaculado y sus pequeñas manchas de color en la cola y la cabeza. Además, sus ojos grandes y ovalados pueden ser de color ámbar, azul o de ambas tonalidades. ¡Toda una delicia para la vista!

Carácter de los Van Turco

ÁgilesIndependientesInquietos
A diferencia de muchas otras razas de gatos, el Van Turco no es un gato faldero. De hecho, su carácter independiente y algo inquieto le convierte en un minino fuera de lo común. No obstante, el gato Van Turco es un minino de lo más despierto que disfruta del contacto humano. Que no te siga por la casa no significa que no sea un buen compañero.

Cuidados de los Van Turco

La independencia del gato Van Turco va ligada a un escasísimo número de cuidados. De hecho, su manto apenas requiere mantenimiento porque es impermeable y no se enreda. Con un cepillado ocasional estará más que servido.

Ejercicio y alimentación de los Van Turco

El gato Van Turco no es propenso a sufrir sobrepeso, ya que es una raza de gato muy activa que disfruta con múltiples actividades. Es por esto que debemos fomentar su movilidad con juegos y escapadas al aire libre. Dado que el Van Turco siempre ha sido un gato pescador, el pescado cocido es uno de sus alimentos estrella, aunque se debe apostar siempre por un pienso específico para gatos.

Problemas de salud de los Van Turco

El mayor problema de salud al que debe enfrentarse el gato Van Turco es la sordera, ya que su raza es propicia a esta dolencia hereditaria que suele manifestarse en gatos Van Turco de edad avanzada.

Historia de los Van Turco

Es complicado situar el origen del gato Van Turco en un momento concreto de la historia, dado que esta raza de gato existe desde hace miles de años. El gato Van Turco ya está representado en los cuadros de los bazares otomanos pintados por artistas victorianos durante sus viajes a Turquía.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Es un gato activo? 5
¿Requiere cuidados especiales? 1

El cachorro de Van Turco

El cachorro de gato Van Turco es tan curioso y activo como sus mayores, así que conviene que juguemos con ellos desde edades bien tempranas y les prodiguemos todo el contacto humano que seamos capaces. Dado que la raza de gato Van Turco es independiente e inquieta por naturaleza, no está de más que acostumbremos a los bebés de gato Van Turco a la convivencia con personas y animales mientras les situamos en un entorno favorable para ellos: el aire libre e incluso el agua.

Curiosidades del gato Van Turco

¿Por qué el gato Van Turco es conocido también con el nombre de "gato nadador turco"? Precisamente por su gusto por el agua, especialmente cuando hace calor. Esto se debe a que la raza de gato Van Turco es originaria del lago Van en el este de Turquía, un lugar enigmático conocido por diversas leyendas urbanas (monstruos que habitan en sus profundidades, avistamientos de OVNIS...) Con semejantes credenciales, no es de extrañar que esta raza de gato sea tan particular e intrigante.