Carey

0
Características de los gatos Carey

Aunque no se trata de una raza de gato propiamente dicha, los gatos Carey se caracterizan por un patrón de color muy particular, pues es por naturaleza tricolor. La distribución del color de su pelaje, tan única e irrepetible, hace que estos gatos sean de los más deseados y hermosos. La mayoría de los gatos Carey son hembras, debido a que el color naranja está ligado al cromosoma X (el del gen femenino), por lo que encontrar gatos Carey machos resulta algo excepcional.



Al igual que sucede con el gato Korat, las gatas Carey también se consideran gatos de la suerte, según la cultura japonesa.

Fotos de los Carey

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Carey

  • Altura - cm (macho) 20 - 35 cm (hembra)
  • Peso - kg (macho) 3 - 4.5 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI
Delgados
Los colores del manto de estas gatas están muy mezclados y no forman manchas del todo diferenciadas. Es posible que el color blanco sea inexistente y, en ocasiones, se entremezcla con el naranja y el negro.
Atigrados

Carácter de los Carey

En general, las gatas Carey son tranquilas y cariñosas. Siempre encuentran lugar para divertirse y son apacibles para la convivencia en familia.

Cuidados de los Carey

No existen unos cuidados específicos para las gatas Carey, aunque es aconsejable cepillar su manto con frecuencia.
FinoSuave

Ejercicio y alimentación de los Carey

Al ser gatas muy activas, no existe una rutina de ejercicios específica para esta raza. Procura que se alimenten bien (sobre todo si se encuentran con el celo) y que el recipiente de agua esté siempre lleno para que no tengan problemas de deshidratación.

Historia de los Carey

Según la cultura celta, las gatas Carey tricolor traen fortuna al hogar y se conoce que los marineros japoneses tenían como obligación llevar gatas de esta raza en sus barcos para protegerles contra los malos espíritus y las tormentas.
¿Es un gato sociable? 1
¿Apto para convivir con niños? 1
¿Es un gato activo? 1
¿Requiere cuidados especiales? 1

El cachorro de Carey

Es importante educar a los cachorros Carey desde sus primeros meses para que utilicen correctamente el cajón donde hacen sus necesidades. Introduce las patitas del animal en las piedras 30 minutos antes de una comida o un momento de juego. Poco a poco, los bebés del gato Carey aprenderán a usar las piedras sanitarias por sí mismo.