Sphynx

0
El gato egipcio

El gato Sphynx, también conocido como gato egipciogato esfinge, es una de las razas de gato más curiosas que existen en el mundo. Su aparente falta de pelo y el hecho de no tener bigotes ni pestañas le hace contar con unos rasgos muy particulares.



El carácter del gato Sphynx es tan afable y tranquilo que resulta idóneo para la vida doméstica, aunque si queremos adoptar un gato Sphynx debemos tener en cuenta sus particularidades y los cuidados del gato egipcio necesarios para un buen estado de salud.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Sphynx

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Sphynx

  • Altura 20 - 25 cm (macho) - cm (hembra)
  • Peso 3.5 - 5 kg (macho) - kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
Los gatos esfinge carecen casi por completo de pelo, pero cuenta con pelo corto secundario en algunas zonas de su cuerpo. Para contrarrestar esta carencia, los gatos Sphynx tienen una temperatura corporal hasta 4 grados superior a la del resto de felinos. Al contrario que otras razas de gato, el Sphynx no tiene pestañas.

Carácter de los Sphynx

Los gatos de la raza Sphynx son de carácter alegre, juguetón, amigable y afectuoso. De hecho, los gatos esfinge suelen depender mucho de sus dueños y reclaman atención de manera habitual. ¡Les encanta ser acariciados!

Cuidados de los Sphynx

Puesto que los gatos Sphynx carecen prácticamente de pelaje y sus glándulas sebáceas son muy activas, es conveniente que los bañemos todas las semanas con champú natural y dermoprotectores. Tampoco debemos exponerlos demasiado tiempo a la luz solar y tenemos que limpiar sus oídos de manera regular.

Ejercicio y alimentación de los Sphynx

Los gatos esfinge requieren una alimentación rica en calorías y proteínas, ya que necesitan mantener su alta temperatura corporal.

Problemas de salud de los Sphynx

Debido a su alta sudoración, un exceso de cera en los oídos podría provocar problemas de otitis, tapones e incluso los hongos. Los gatos Sphynx son tan sensibles a la luz solar que pueden llegar a sufrir quemaduras y dermatosis solar. Además, algunos de ellos desarrollan distrofia muscular hereditaria.

Historia de los Sphynx

Aunque el gato Sphynx o esfinge es conocido desde los tiempos del Antiguo Egipto, se considera que su origen está en Canadá, donde su raza fue reconocida en la década de los sesenta.
¿Es un gato sociable? 4
¿Apto para convivir con niños? 5
¿Es un gato activo? 4
¿Requiere cuidados especiales? 4

El cachorro de Sphynx

Dado que los gatos esfinge tienen un número reducido de celos y los partos pueden llegar a ser complicados, la mortalidad de los cachorros de Sphynx suele ser elevada y muchos de ellos no llegan a cumplir el primer año de vida. No obstante, si logran superar este año sin mayores complicaciones, los bebés del gato esfinge crecerán como gatos Sphynx fuertes y resistentes.

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos

Orígenes del gato balinés

Este gato de aspecto exótico y misterios, al contrario de lo que podría parecer, no procede de la isla indonesia de Bali, sino que el ...