Korat

0
Gato de la suerte

El gato Korat gris plateado es una de las razas de gato más antiguas, hermosas y naturales. Toma su nombre de Cao Nguyen Khorat, la provincia de Tailandia de la que procede. Es en este país donde la raza de gato Korat también se conoce como "gato de nubes de colores" y ha sido considerado gato de la suerte o símbolo de buena fortuna.



Una de las características del Korat es su carácter apacible, lo que los convierte en una raza de gato doméstico ideal. Además, son especialmente cariñosos y tolerantes con los niños pequeños.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Korat

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Korat

  • Altura 20 - 35 cm (macho) 20 - 30 cm (hembra)
  • Peso 3 - 4.5 kg (macho) 3 - 4 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI
MedianosMusculosos
Los gatos Korat tienen el pelo corto, brillante y adherente, con las puntas de un intenso color plata. Su cuerpo es elegante y compacto, perfecto para dar grandes saltos. Los ojos son redondos cuando están muy abiertos y tienen la cabeza en forma de corazón. El único color reconocido de su manto es el azul. Los pelos son más claros en la base y se oscurecen finalizando en una punta de color plata. El plateado crea un atractivo efectos de aura.
AzulesPlateados

Carácter de los Korat

Estos activos y parlanchines gatos son muy apacibles, aunque pueden sobresaltarse con facilidad. Si se les trata con cuidado, son muy cariñosos y buenos con los niños del hogar.

Cuidados de los Korat

Un cepillado a diario mantendrá el manto del Korat en buenas condiciones.

Ejercicio y alimentación de los Korat

Es importante administrar a los gatos Korat una dieta equilibrada y cambiar el recipiente si lleva mucho tiempo, ya que de estropearse mínimamente, ya no será de su agrado. También es importante dejarle siempre agua a su disposición, pues son gatos muy activos y desgastan mucha energía a diario.

Problemas de salud de los Korat

El Korat puede presentar una enfermedad genética muscular denominada gangliosidosis, la cual puede aparecer en cachorros de 4 meses y produce síntomas neurológicos graves. Asimismo, conviene tener en cuenta que son gatos especialmente frioleros, al igual que la mayoría de felinos domésticos.
Advertencia: Los gatos de la raza Korat se sobresaltan con facilidad, por lo que se aconseja tratarlos con cuidado.

Historia de los Korat

En Siam, antiguo nombre de Tailandia, se asociaba el pelaje oscuro del Korat con el color de las nubes de tormente, y por eso participaba en ceremonias para pedir la lluvia que se llevaban a cabo al final de la estación seca. Fue desconocido en Occidente hasta tiempo recientes. El primer Korat fue exhibido en Londres en 1984 por un joven llamado Mr. Spearman. En 1959, le regalaron una pareja de Korat al embajador norteamericano en Tailandia.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Es un gato activo? 3
¿Requiere cuidados especiales? 3

El cachorro de Korat

Los cachorros de Korat nacen con los ojos azul y, a partir de los dos años, se tornan verdes y luminosos. Llegan a la edad adulta a los cinco años, aproximadamente. Se considera que los gatos Korat machos asumen bien su papel de padres si se les deja a solas con su camada.

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos

Tratamiento de los parásitos internos en los gatos

Los parásitos en los gatos

¿Todavía no conoces los principales parásitos en los gatos? Aprende a identificar los síntomas de los parásitos en los gatos más habituales.