Persa Calicó

Raza de gato persa calicó

El gato Persa Calicó se llama así por su gran parecido a un famoso telar de algodón procedente de Estados Unidos. La raza de gato Persa Calicó es fruto del cruce entre el Persa y el  Tortoiseshell  de pelo corto sin pedigree. Al igual que para otras razas de gatos bicolores, el estándar americano exige manchas de color bien definido; mientras que en Reino Unido se acepta cualquier grado de blanco.



Los Persas Calicó son característicos por tener el pelaje de tres colores, siendo blancos, marrones y negros. Es una de las razas de gatos más tranquilas que existen. Les encanta estar tranquilos y sin que ningún tipo de alboroto perturbe su sosegada vida. Si lo que buscas es un gato que no sea travieso, este es el tuyo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Persa Calicó

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Persa Calicó

  • Altura 40 - 50 cm (macho) 40 - 50 cm (hembra)
  • Peso 3.5 - 7 kg (macho) 3.5 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
Los Persa Calicó son una raza de gato grande y pesada, con una complexión ósea bastante robusta, con una espalda y unos hombros considerablemente anchos. La cabeza es grande y redondita, con mejillas prominentes. Tienen un cuello bastante grueso. Sus orejas son pequeñitas en proporción de su gran porte, con forma redondeada y peludas. Los Persa Carey tienen unas cortas pero fuertes patas que descansan en unos pies grandes y redondeados. Su cola no es demasiado grande, pero es muy tupida y voluptuosa. Sus rasgos más característicos como gato Persa son, sin duda, su diminuta nariz completamente chata y el largo y sedoso pelaje. Además, al ser Persa Calicó como rasgo particular es el color del pelo, que se pueden distinguir tres: blanco, negro y marrón.

Carácter de los Persa Calicó

Los gatos Persa Calicó son muy tranquilos y sosegados, tienen un carácter dulce y sensible. No son demasiado exigentes, les gusta jugar de vez en cuando y necesitan una dosis de mimos diaria, pues para ellos es muy importante sentirse queridos. Sin embargo, si se perturba su paz pueden mostrarse un poco quisquillosos y malhumorados.

Cuidados de los Persa Calicó

Los gatos Persa Calicó requieren mucha atención sobre su pelaje. Puesto que es muy largo, tenemos que cepillarlo diariamente para evitar que se creen nudos y se atraganten con las peligrosas bolas de pelo. Además, es recomendable bañarlos cada 8 o 10 días. Por otro lado, al tener la nariz tan chata sufren ciertos problemas de respiración, por lo que es recomendable no alterarlos demasiado.

Ejercicio y alimentación de los Persa Calicó

Los gatos persas Calicó son una raza muy sedentaria, perezosa y poco activa, por lo que debemos realizar con ellos ciertos ejercicios diarios para mantener su salud física. Además, debemos controlar su alimentación puesto que al no hacer ejercicio engordarán mucho si comen más grasas y proteínas de la cuenta.

Problemas de salud de los Persa Calicó

Como consecuencia de su peculiar fisionomía, los conductos lagrimales segregan muchas lágrimas y se generan úlceras en la piel junto a los ojos. Las dolencias respiratorias son muy comunes en esta raza de gato y la posibilidad de calentar o enfriar el aire al respirar es muy reducida. Por esta razón son tan sedentarios y sus partos complicados. La mayor parte de estos gatos desarrollarán una enfermedad renal poliquística. Además, más de un 10% de este tipo de gato sufre una cardiopatía hipertrófica, causando una muerte repentina. Está dolencia, por lo general, afecta más a los machos que a las hembras.
Advertencia: Esta raza de gato es muy sosegada y tranquila, mostrándose quisquillosos y enfadados si se les perturba. Por esta razón, no es recomendable la convivencia con niños pequeños u otras mascotas que alteren su paz.

Historia de los Persa Calicó

No se sabe muy bien el año de cuando empezó a ser vista esta raza de gato, sin embargo, sí que se sabe que son una raza resultado del cruce del gato Persa y del gato Tortoiseshell de pelo corto sin pedigree.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 1
¿Es un gato activo? 1
¿Requiere cuidados especiales? 4

El cachorro de Persa Calicó

Los cachorros de gato persa Calicó son más relajados que el resto, pero no quiere decir que tengan una salud deficiente. Al tener la nariz tan chata, los bebés de gato persa Calicó ya nacen con problemas de respiración por lo que hay que comprobar que se alimentan correctamente. Además, en cuanto las crías de gato persa Calicó tengan el pelo más largo, hay que empezar a cepillarles diariamente para evitar nudos y que se atraganten con las bolas de pelo.

Autor

Olga Jordán

Olga Jordán

Graduada en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón, colaboro ocasionalmente como redactora de contenidos en Mundogato.net.


1 artículo