La alimentación de los gatitos



La alimentación juega un papel muy importante durante llos primeros meses de vida de nuestro gatito. Durante la lactancia y en el primer año de nuestro gatito, debemos prestar especial interés a su alimentación. De este modo evitaremos futuros problemas de salud y haremos que nuestra mascota crezca de una manera sana.

LACTANCIA

Durante los primeros treinta días, la gata amamantará a sus cachorros. Pasado este tiempo, empezaremos a destetarlos, y acostumbrarlos a la comida.

lactancia

ALIMENTACIÓN DE LOS GATITOS

A las 6 o 8 semanas de vida los gatitos deben comer ya una dieta normal con  alimento especial para gatitos. Pero hay que habituarlos poco a poco. Para habituar a los gatitos a comer, les humedeceremos la comida y la dejaremos en un plato varias horas al día. Debemos acostumbrarles a comer todo tipo de alimentos, ya que los gatos adultos necesitan una alimentación muy variada, rica en todo tipo de nutrientes.

Durante el periodo de crecimiento de los gatitos es muy importante controlar el nivel de la taurina ya que si faltase podría generar una disminución de la visión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos