La taurina, un componente esencial para el gato



El gato necesita un componente nutritivo: la taurina. Se trata de un aminoácido especial, que se encuentra en determinados tipos de alimentos, y que es esencial para el correcto funcionamiento del organismo de nuestra mascota.

¿Qués es la taurina y donde se encuentra?grafico taurina

La taurina es un compuesto blanco, cristalino e insípido. Se trata de un aminoácido que no forma parte de las proteínas sino que se encuentra como aminoácido libre en los tejidos del organismo, como el corazón, el cerebro o la retina.

Se encuentra en alimentos que el gato consume como la carne, la leche y el pescado, pero es inexistente en los alimentos de orígen vegetal. El gato tiene necesidades muy elevadas de taurina, pero su organismo produce poca. Es por eso que lo busca en determinados alimentos, hecho que explicaría por qué los gatos son carnívoros...

También la podemos encontrar en preparados especiales.

bote de taurina

¿Por qué es tan importante?

La taurina es necesaria para el correcto funcionamiento del corazón de nuestro gatito. Además es básica en el crecimiento y la reproducción de los felinos. También produce sales biliares que le ayudan a hacer la digestión.

Si quieres quedarte tranquilo con el nivel de taurina de tu gato, acude a tu veterinario. él le hará un análisis que medirá el nivel de taurina en sangre y te aconsejará si debes cambiar o no la alimentación de tu mascota.

taurina

Gato Americano

El gato Americano de pelo corto es un gato de América del Norte. Se caracteriza por poseer un gran instinto cazador, aunque también es muy ...