¡Adopta a un gatito!



Queremos tener un gato en casa. La decisión está tomada. Hemos pensado en los pros y los contras y por fin nos hemos decidido. ¿Por qué comprarlo cuando hay muchos de gatitos que necesitan un hogar? Los centros de adopción de animales se encargaran de asesorarte durante todo el proceso. Acude al de tu ciudad y allí  te ayudarán encantados.

Aquí van algunos consejos a la hora de adoptar un gatito:

Antes de adoptarlo

-Tómate tu tiempo.

Tener un gato en casa es una elección que cambiará tu día a día, así que no te precipites. Piensa que vas a acoger un animal que ya ha sufrido lo suficiente. Si vemos que no vamos a estar mucho tiempo en casa... lo mejor es que nos olvidemos de la idea. En teoría pretendemos adoptar un animal de compañía.... ¡Para hacernos compañía mutua!

-¿Hembra o macho?gatito marrón

La elección no tiene muchas complicaciones. Generalmente el comportamiento de los gatos suele ser más extrovertido y el de las gatas mas apaciguado. Pero la verdad es que si adoptas un cachorro dará igual que sea gato o gata... ¡son todos igual de traviesos!

-¿Cachorro o adulto?

No es lo mismo adoptar un cachorro, que es más vital, que adoptar un gato adulto, que es más tranquilo y , a diferencia de lo que pensamos, se adapta mejor al nuevo hábitat.

Preparativos

Antes de tener un nuevo inquilino en casa, debemos preparar varias zonas para recibirlo como se merece. Para los gatos es esencial la zona de aseo, la del baño, la de descanso y la de la comida.

Cuando adoptemos el gatito debemos acudir al veterinario para que le inserte un microchip. También es aconsejable comprar un  collar para gatos que lleve indicado nuestro número de teléfono. .. ¡Por si las moscas!

Ya en casa...

-La adaptación de un gato a un nuevo hogar supone paciencia.  Aunque no los podemos "entrenar" como a los perros, si que podemos educarlo. Estableceremos una serie de pautas que nos ayudaran a mejorar nuestra convivencia.

-También tenemos que contar con la presencia de otros animales en nuestra casa. Un consejo es ubicar el nuevo animalito en otra habitación e ir organizando encuentros esporádicos para que se vayan conociendo.

Antes de adoptar un gato es muy importante estar completamente seguro que no tienes alergia a los gatos.

¡Tu gatito ya está en casa!

Por fin llega el día deseado. Tu mascota ya está en casa. El gatito que esperabas pasa a formar parte de la familia. Con él ...