Persa Smoke

Raza de gato Persa Smoke

No es hasta 1860 cuando se empieza a hablar del gato Persa Smoke, aunque en esta década esta raza no era muy usual. Se trata de una de las razas de gatos con pelo largo por antonomasia. Este tipo de Persa, es característico por su pelaje de color parecido al humo, con diferentes tonos de grises y tintes blancos, aunque estos últimos sólo puede percibirse cuando el animal está en movimiento.



El Persa Smoke es un gato de tamaño medio y de apariencia redondeada. Es un gato muy pacífico, tranquilo y sensible. Les encanta jugar, pero cuando a ellos les apetezca. Eso sí, necesitaran su ración de mimos diarios puesto que es muy importante que se sientan queridos.  Además, es muy importante que cepillemos su largo pelaje diariamente. Si somos personas que pasamos muchas horas fuera de casa durante el día, es mejor que no adoptemos a este gatito y busquemos otras razas de gatos diferente, ya que les gusta estar en compañía sino pueden volverse quisquillosos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Persa Smoke

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Persa Smoke

  • Altura 40 - 50 cm (macho) 40 - 50 cm (hembra)
  • Peso 3.5 - 7 kg (macho) 3.5 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
MedianosRobustos
Los Persa Smoke son característicos por el color de su pelaje que se asemeja al humo. Teniendo tonalidades que van desde los distintos tonos de gris y el blanco. La parte de la cara la tienen más blanquita. La cabeza del Persa Smoke es grande y redonda a proporción con su cuerpo, apoyada sobre un cuello corto y robusto. Su hocico es como el resto de los persas, diminuto y muy chato, en este caso de color grisáceo. Su orejas son pequeñas de punta redondeada y peludas, bastante separadas y bajas. Por normal general, el color de los ojos de estos gatos es cobre, con una forma redonda y grande. Además, con una expresión amable y dulce. Sus patas son cortitas, pero fuertes con unos pies grandes y redondos. La cola de los Persa Smoke es corta y muy tupida.

Carácter de los Persa Smoke

Los gatos Persa Smoke son sensibles y cariñosos. Les gustan mucho los mimos y sentirse queridos, aunque sin agobios excesivos, ya que pueden mostrarse un poco quisquillosos. Este tipo de gato es sociable con las visitas y otros animales. Por lo general, son muy tranquilos, perezosos y pacíficos.

Cuidados de los Persa Smoke

Los Persa Smoke son gatos con el pelo muy largo por lo que debemos cepillarlo todos los días para evitar los horribles nudos y que se atraganten con las bolas de pelo después. Además, debemos bañarlos cada 8-10 días aproximadamente, si les acostumbramos desde pequeños, nos resultará tarea más sencilla.

Ejercicio y alimentación de los Persa Smoke

Los gatos persas son una raza muy sedentaria, perezosa y poco activa, por lo que debemos realizar con ellos ciertos ejercicios diarios para mantener su salud física. Además, debemos controlar su alimentación puesto que al no hacer ejercicio engordarán mucho si comen más grasas y proteínas de la cuenta.

Problemas de salud de los Persa Smoke

Como consecuencia de su peculiar fisionomía, los conductos lagrimales segregan muchas lágrimas y se generan úlceras en la piel junto a los ojos. Las dolencias respiratorias son muy comunes en esta raza de gato y la posibilidad de calentar o enfriar el aire al respirar es muy reducida. Por esta razón son tan sedentarios y sus partos complicados. La mayor parte de estos gatos desarrollarán una enfermedad renal poliquística. Además, más de un 10% de este tipo de gato sufre una cardiopatía hipertrófica, causando una muerte repentina. Está dolencia, por lo general, afecta más a los machos que a las hembras.
Advertencia: Debemos cepillar el pelaje diariamente para evitar los nudos y que se atraganten con ellos.

Historia de los Persa Smoke

A partir de 1860 es cuando se empieza a hablar del gato Persa Smoke, aunque en esta década esta raza no era muy usual. Se trata de una de las razas de gatos con pelo largo por antonomasia.
¿Es un gato sociable? 3
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Es un gato activo? 1
¿Requiere cuidados especiales? 4

El cachorro de Persa Smoke

Los cachorros de gato Persa Smoke son juguetones pero tranquilitos.  Debido a su nariz tan chata, los bebés de gato Persa Smoke nacen con problemas de respiración por lo que hay que comprobar que se alimentan correctamente. Además, en cuanto las crías de gato Persa Smoke tengan el pelo más largo, hay que empezar a cepillarles diariamente para evitar nudos y que se atraganten con las bolas de pelo. Recuerda que no debemos bañarlos antes de que cumplan los dos meses de vida, puesto que es perjudicial para su salud.