Tipos de medicamentos para desparasitar al gato

Pastillas para desparasitar a los gatos

Supongamos que nunca has desparasitado a tu gato o que se te ha olvidado llevar al felino a su cita de desparasitación. Los síntomas de los parásitos en los gatos no dejan lugar a dudas: tu felino está infectado y no sabes qué puedes hacer para ayudarlo. Una visita a tu veterinario de confianza será más que suficiente para iniciar un tratamiento que libre a tu mascota de los dichosos parásitos en los gatos. Él será quien te recete los mejores medicamentos para desparasitar al gato, que analizamos a continuación.



Antiparasitario para gatos

Pastillas para desparasitar a los gatos

Entre los distintos medicamentos para desparasitar que hay a nuestro alcance, la pastilla para la desparasitación interna de los gatos suele ser la opción más recurrida. No obstante, has de saber que comprar pastillas para desparasitar gatos no es algo que puedas hacer a la ligera. El veterinario es el que debe recetar los antiparasitarios para gatos; especialmente en el caso de los gatos bebés, que son más delicados y necesitan un seguimiento exhaustivo.

Las pastillas para desparasitar gatos de la farmacia pueden presentarse en forma de cápsula, pastilla masticable o tableta tradicional. Son muchos los métodos que podemos emplear para que nuestros gatos ingieran este tipo de medicamento, pero quizás el más recomendable es "esconder" el antiparasitario en la alimentación habitual del felino.

Desparasitante tópico para gatos

Si el veterinario considera que nuestro felino no necesita medicación vía oral, es posible que recete una serie de líquidos, ungüentos y cremas que sirvan para desparasitar gatos externamente. Estos desparasitantes para gatos suelen emplearse cuando gato está infectado con pulgas, garrapatas o piojos. El procedimiento es mucho más sencillo que el anterior, pero corremos el riesgo de que el gato lama la parte afectada tan pronto como apliques la crema. Presta especial atención y colócale un collarín si es necesario. Al fin y al cabo, toda estrategia es buena para que nuestro gato se cure por completo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos