¿Por qué mi gato se frota contra mí?

¿Has notado que tu gato se frota contra ti? Pues lo que probablemente no sabías es que, con este simple gesto, lo que te está transmitiendo es que se siente feliz y por ello busca transmitirte su olor corporal. ¿Te gustaría llegar a entender el comportamiento de tu gato? Entonces no dudes en seguir leyendo.

¿Cuándo un gato se frota contra ti?

La explicación de que esto ocurra viene determinada porque los gatos tienen unas glándulas odoríferas especiales alrededor de la cara y, a través de ellas, deprenden las conocidas como 'hormonas de la felicidad'.

Por lo tanto, cuando nuestro gato se acerca a nosotros y se frota contra nuestras piernas o cuerpo, lo que quiere transmitirnos es que está feliz, que nos acepta, y que se encuentra a gusto con nuestra compañía.

¿Qué significa que el gato te lama?

Fuente: Pinterest

Son muchos los que creen que los gatos son animales independientes y autosuficientes, y que por lo tanto no son cariñosos ni demuestran su afecto como lo hacen, por ejemplo, los perros.



Sin embargo, los gatos también tienen muchas maneras de demostrar que quieren a sus amos, y lo hacen a través de gestos de cariño. Uno de esos gestos es, precisamente, que froten su cabeza o su cuerpo contra ellos.

Y es que cuando un gato se acerca a la suficiente distancia como para que puedas acariciarlo o, simplemente, para frotarse, lo que te está transmitiendo es que confía en ti y que sabe que contigo no corre ningún riesgo.

Otro gesto de cariño y confianza hacia sus dueños es el ronroneo. Cuando un gato emite este sonido lo que está queriendo decir, en realidad, es que está a gusto con tu compañía y en definitiva, que se siente feliz en tu hogar.

10 curiosidades sobre gatos que probablemente no sabías

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

Remedios contra la depresión de los gatos

¿A qué temen los gatos?

¿Cuáles son las principales cosas que asustan a un gato? ¿A qué tienen miedo los gatos realmente? Descubre a qué temen los gatos.