¿Cada cuánto se desparasita un gato?

Tiempo de desparasitación en los gatos

¿Sabías que la desparasitación de los gatos es uno de los principales cuidados que debemos llevar a cabo? Desparasitar a los gatos, ya sean totalmente domésticos o no, es un procedimiento de vital importancia para evitar enfermedades y garantizar la calidad de vida del felino. Por lo tanto, si aún no sabes cómo desparasitar a tu gato y/o desconoces cada cuánto se desparasita un gato te recomendamos que sigas leyendo. ¡Toda información es valiosa!

Tiempo de desparasitación en los gatos

Una buena forma para saber cada cuánto tiempo se desparasita un gato es conocer el proceso para desparasitar a un cachorro de gato y empezar a contar los meses a partir de la primera fecha de desparasitación. Teniendo en cuenta que el gato bebé es desparasitado a los tres meses de vida, el tiempo para desparasitar a los gatos oscilará entre los tres o cuatro meses a partir de ese momento.



¿Vives en un piso y no sabes si es necesario desparasitar a un gato que no sale de casa? La respuesta es afirmativa: el tiempo para desparasitar un gato será el mismo que el de los gatos que se ausentan de casa y/o juegan en el exterior. ¡Toda precaución es poca!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos