¿Es necesario desparasitar a un gato que no sale de casa?

Cómo desparasitar a un gato casero

La desparasitación en los gatos es sumamente importante para prevenir enfermedades, fomentar la calidad de vida de nuestro felino y evitar contagios. Teniendo en cuenta que los parásitos en los gatos deben ser combatidos prácticamente desde el minuto uno... ¿Es necesario desparasitar a un gato que no sale de casa y que por lo tanto no está tan expuesto a las infecciones como un gato callejero? La respuesta es sí: la desparasitación de los gatos domésticos es completamente necesaria. ¡Descubre por qué!

como-desparasitar-gatos

¿Cómo desparasitar a un gato casero?

¿Sabías que podemos ser portadores de parásitos nocivos para nuestro gato? Cuando salimos, los parásitos pueden adherirse a nuestra ropa y zapatos y contagiar de esta manera a nuestro gato -por mucho que él no salga de casa-. Es por esto que la desparasitación de los gatos caseros es tan importante como la de los callejeros, teniendo que seguir el calendario de desparasitación fijado por el veterinario. A la hora de desparasitar a tu gato, debes saber que existen dos tipos de parásitos: los parásitos internos de los gatos y los parásitos externos.

Los parásitos externos en los gatos domésticos

Las pulgas y las garrapatas son los parásitos externos de los gatos más comunes. Nuestro gato no tiene por qué haber salido de casa para contraerlos; basta con tener plantas o una terraza con vistas al exterior para que la desparasitación de los gatos que no salen de casa sea completamente necesaria.



En primer lugar, lava a menudo las fundas y los cojines de nuestro hogar que puedan estar en contacto con el gato. Por otra parte, y a la hora de desparasitar a un gato casero, tendrás que apostar por productos como collares o insecticidas que combatan la presencia de parásitos en tu felino. Aunque lo más recomendable es siempre acudir a nuestro veterinario de confianza, para que nos diga cuál es la mejor forma de eliminar las pulgas y garrapatas de los gatos caseros.

parasitos-internos-en-gatos

Los parásitos internos en los gatos caseros

Los parásitos internos suelen encontrarse en el intestino de los gatos y son gusanos pequeñitos y aplanados que podremos observar en las heces. Además, nuestro gato mostrará síntomas de no encontrarse bien como cansancio, falta de apetito, energía, etc. Es necesario desparasitar a un gato casero para poder erradicar cuanto antes estas infecciones. De lo contrario, la salud del felino -incluso la nuestra propia- podría complicarse.

Existen distintos tipos de medicamentos para desparasitar al gato en el mercado, aunque lo más recomendable será consultar al veterinario sobre cuál le conviene mejor a nuestra mascota y cómo es su correcta aplicación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No