¿Cuáles son las mejores razas de gatos para tener en casa?

Tipos de razas de gatos

Los gatos se adaptan bien a la vida en una casa, incluso si se trata de un pequeño apartamento. Cada vez son más las personas que los eligen como mascotas porque suelen ser tranquilos, pueden estar solos durante horas y son escrupulosamente limpios. Partiendo de estas características generales, algunas razas de gatos son especialmente aconsejables. Si buscas los mejores gatos para tener en casa, toma nota:

¿Cuáles son los mejores gatos para tener en un piso?

Las razas que te indicamos a continuación son solo algunas de las que, en principio, son una buena elección pero con los gatos, siempre imprevisibles, no se puede establecer una clasificación cerrada y definitiva.

Gato persa

Es un estupendo compañero, cariñoso y de carácter pausado. El gato persa puede vivir en una casa sintiéndose de lo más a gusto pero ten en cuenta que su largo pelo y sus ojitos hundidos requieren ciertos cuidados como cepillarle bien todos los días y limpiar sus lagrimales.

Azul Ruso

Su bonito pelaje gris plata hace que den ganas de acariciarle. El gato azul ruso perfecto para casas porque tiene la mezcla ideal entre ser cariñoso sin depender en exceso de sus amos.

Gato Javanés

Va a su aire pero es un gato al que le gusta la compañía de las personas. Juguetón y “cotilla” disfruta también con los más pequeños de la casa.

Gato Ragdoll

El Ragdoll es un verdadero “peluche”, súper mimoso y de lo más tranquilo y dormilón. ¡ojo! no le gusta estar solo.

Gato Siamés

Son gatos siameses ideales para vivir contigo en un piso. Son independientes. No hay problema en que se queden solos un buen rato pero si te ganas su confianza te echarán de menos cada vez que te vayas.



El mejor gato para tu piso es aquel que congenie contigo. Piensa, más que en tu casa, en tu forma de ser y tu ritmo de vida. ¿Dispones de tiempo para dedicarle mimos y cuidados? ¿Tu casa está siempre llena de gente “extraña” con fiestas habituales? ¿Te encantaría dormir con el gato en tu regazo? ¿Pasas gran parte del día fuera ?... estas son algunas de las preguntas esenciales que debes hacerte antes de elegir al gato “ideal”. Descubre las características de cada raza y recuerda que son los gatos los que eligen a sus dueños y no al revés aunque lo parezca.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Mariola Báez Verdú

Mariola Báez Verdú

Licenciada en Ciencias de la Información con más de 10 años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y especializada en la elaboración de artículos y reportajes relacionados con el cuidado de animales domésticos.


7 artículos