¿Qué raza de gato vive más años?

Elegir el nombre perfecto para tu gato

Si amas a tu gato, es más que probable que desees que tu mascota pueda vivir más de cien años. Sin embargo, al igual que cualquier otro ser vivo, los gatos tienen su esperanza de vida y no son especies eternas. ¿Pero cuál es la raza de gato que vive más años? Descúbrelo con nosotros.

Aunque la edad media de vida de un gato, depende en gran medida de las circunstancias de vida de cada animal, se estima que los gatos domésticos que viven en un hogar con seres humanos, pueden llegar a vivir entre 15 y 16 años, llegando incluso, en algunos casos extremos, hasta los 20 años, aunque esto no es para nada habitual.

Sin embargo, los gatos que viven en la calle y que luchan a diario por su supervivencia tienen una esperanza de vida en torno a los 7 u 8 años, ya que son más propensos a padecer enfermedades y malnutrición que los gatos domésticos.



Sin embargo, son muchos los expertos que se han aventurado a hacer listas sobre las razas de gato más longevas del mundo, y en general, estos rankings suelen estar siempre encabezados por los gatos persas, cuya esperanza de vida suele superar los 15 años. Y es que, parece ser que el gato persa es una raza felina menos propensa que el resto a coger enfermedades, y también tiene un carácter muy tranquilo y apacible.

Otra de las razas de gato más longevas es el gato siamés, pues se han encontrado ejemplares de esta raza que han vivido, incluso, por encima de los 20 años. Asimismo, los gatos orientales (una raza procedente originariamente de Tailandia) tienen también una esperanza de vida que oscila en torno a los 15 años.

Y también se sabe que los gatos de raza egipcia son también una especie felina bastante longeva en comparación con otras razas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos