7 cosas que tu gato odia que hagas

Aunque es más que obvio que os queréis y que sentís un profundo y admirable respeto el uno por el otro, es probable que tu gato tenga algunas cosas que recriminarte o que no le guste algunas de las cosas que haces. En este sentido, y aunque los animales no puedan hablar, la comunicación de los gatos con los humanos es clara, puesto que cuentan con muchas armas para poder expresarse y dejar bien patente lo que piensan sobre nosotros, sus dueños. Así pues, ¿cuáles son las cosas que tu gato odia que hagas? ¿Qué es lo que más odia un gato? Descúbrelo con nosotros.

¿Qué odian los gatos?

No cabe duda: los gestos corporales y algunos de los sonidos de los gatos nos darán pistas sobre si nuestro gato no soporta algunas de las cosas que hacemos. Pero antes de enfadar a nuestro mejor amigo... ¿por qué no evitamos alguna de estas actitudes?

¿Por qué me tiene miedo mi gato?

¿Agua? No, gracias

Esto no significa que a los gatos no les guste el agua -de hecho, felinos como el Van Turco disfrutan especialmente de este medio- pero sí aborrecen que intentes mojarles, que les persigas con un cubo de agua en la mano o que trates de meterlos en la ducha contra su voluntad.



Stefano Garau || Shutterstock

Olores que odian los gatos

Debido a su instinto cazador tan desarrollado, los gatos tienen un olfato finísimo. Por ello, una de las cosas que detestarán es que, por ejemplo, eches ambientadores de vez en cuando por la casa, que cocines esa receta con tanto ajo que hacía tu abuela, o que dejes la basura mucho tiempo dentro de casa. Tampoco soportan el olor de los cítricos, el del vinagre, el de la cebolla ni el del tabaco.

¡No grites tanto!

¿Cuáles son los ruidos que odian los gatos? El oído de los gatos es también uno de los sentidos más desarrollados de estos animales, por ello, una de las cosas que más les molestan de los humanos es que, por ejemplo, pongan la música a toda pastilla -aunque a los gatos les gusta cierto tipo de música- o pongan la televisión hasta el máximo de volumen permitido. Tampoco soportan que sus dueños griten o se dirijan a ellos en un tono imperativo fuerte.

Conocer la raza de mi gato

¿Por qué no me haces caso?

Si hay algo que los gatos no soportan de los humanos eso es sin lugar a dudas que no les hagan caso. Si estás en casa y tu gatito se pone boca arriba, se frota contra ti, maúlla o ronronea, significa que está demandando tu atención, y le harás muy feliz si le acaricias y juegas un rato con él.

Happy Together || Shutterstock

No me muevas tanto

Aunque bien es cierto que los gatos adoran que los humanos les presten atención, hay algo que odian con especial énfasis y esto es, sin duda, que los manipulen, los levanten o los agiten demasiado. Así que, aunque mueras de amor por tu gato, y no te puedas resistir a darle un arrumaco, mide bien tus fuerzas cuando lo hagas, porque el gato prefiere los movimientos y gestos tranquilos.

La mejor comida para tu gato

gvictoria || Shutterstock

Calienta eso, por favor

Aunque no te lo creas del todo, los gatos son muy delicados a la hora de comer, y no les sirve cualquier alimentación para gato ni tampoco les vale que les sirvas la comida fría. Odian que saques su alimento de la nevera y que lo pongas directamente en el plato. Lo más probable en este caso, es que no prueben bocado hasta que no pases su comida por el microondas.

Esa arena está muy sucia

Mucho cuidado con el estado en el que mantienes el arenero de tu gato, ya que estas mascotas odian la suciedad y son muy sensibles al olor que desprenden sus propias heces y orina. Por ello, trata de cambiar la arena de su bandeja todos los días, porque de lo contrario puede ocurrir que tu gato deje de hacer sus necesidades en este espacio, cuando perciba que la arena está demasiado sucia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos