10 cosas que les gustan a los gatos

Los gatos se caracterizan por ser animales muy independientes de sus dueños, y en general de todos los seres que les rodean. Sin embargo, hay muchas cosas que les gustan y que son comunes a todas las razas de gato. Si tener una mascota feliz, anota estas diez cosas que les gustan a los gatos. ¡Te sorprenderán!

A los gatos les gusta...

... afilarse las uñas

Los gatos tienen un instinto cazador único que, aunque sean gatos domésticos, no podremos reprimir. Por este motivo, estos animales sienten muy a menudo la necesidad de limarse las uñas y de percibir que las tienen bien afiladas. No es de extrañar: unas uñas limpias forman parte de las normas de higiene en los gatos. Por lo tanto, si quieres que tu gato disfrute y sienta mucho placer, cómprale un rascador con el que pueda poner sus uñas a punto.

... el sol

Los gatos adoran los rincones de la casa en los que entran unos cuantos rayos de sol. Por eso, no es nada extraño que elijan dormir debajo de esa ventana en la que más luz solar entra cada día.

... las alturas

Los gatos no sienten ningún miedo por las alturas. Es más, cuanto más alta es la terraza o la ventana por la que se asoman, más curiosidad sueñen mostrar. La sensación de altura les hace sentir los amos del lugar, por eso es muy frecuente verlos asomados por terrazas y balcones.



... las ventanas

Además del sol, los gatos encuentran en las ventanas un entretenimiento sin igual. Y es que estos animales disfrutan mucho mirando todo lo que sucede alrededor del cristal. Si vives en un piso, procura que los cristales de las ventanas estén siempre bien cerrados para evitar accidentes innecesarios con tu mascota.

... los juegos

Los gatos son animales muy juguetones y les encanta tener siempre objetos a mano con los que poder jugar y afilar sus uñas. Además de pasárselo en grande, a través del juego los gatos hacen ejercicio físico y se mantienen en forma, a la vez que ponen en práctica su instinto cazador. ¿Quieres conocer los mejores juegos para gatos recién nacidos? Entonces estás en el lugar adecuado.

Alena Ozerova || Shutterstock

... dormir muchas horas

¿Cuántas horas duerme un gato? Esta es una pregunta muy recurrente, puesto que a los gatos les encanta dormir, sobre todo durante el día, y prefieren estar vigías durante la noche. Aun así, no es nada extraño que estas mascotas pasen entre doce y dieciséis horas durmiendo cada día. Un gato adulto puede pasar el 75% del día durmiendo, y los cachorros alrededor del 90% del día...¡Algo envidiable!

... el calor humano

Aunque los gatos son animales muy independientes, los gatos domésticos necesitan estar en permanente contacto con todos los miembros de su familia y precisan recibir cariño para sentirse felices.

Cómo cuidar la salud de tu gato

... ronronear

La principal forma que tienen de llamar la atención los gatos es a través del ronroneo. ¿Pero por qué ronronean los gatos? Un gato puede ronronear por muchos motivos diferentes, pero los principales son los siguientes: porque siente felicidad y bienestar, porque está contento, porque tiene hambre, porque busca compañía, o porque siente algún tipo de dolor.

... las caricias

Los gatos son animales muy dispuestos a recibir caricias, especialmente las de sus dueños son las que más les gustan. Si tienes un gato, intenta acariciarle por la zona del mentón y la columna, ¡verás como disfruta!

... los trozos de pescado

Los gatos adoran el pescado por delante de cualquier otro tipo de alimento, especialmente, sienten debilidad por el salmón y el rape. También se sienten muy atraídos por las vísceras aunque, eso sí, no deben abusar de ellas porque éstas contienen muchas grasas y pueden no sentarles bien. Las verduras y las legumbres son, por lo general, los alimentos que menos les gustan, y que suelen despreciar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

Curiosidades de gatos

La curiosidad mató al gato

El tener un gato, o el haber tenido más de uno, no tiene porqué significar el que conozcas a la perfección el mundo de los ...