¿A los gatos les gusta la música?

¿A los gatos les gusta escuchar música?

Los gatos tienen el sentido del oído desarrollado de manera extraordinaria, lo que les permite percibir sonidos que a los humanos se nos escapan. Teniendo en cuenta esta realidad, podemos decir que a los gatos les gusta la música, pero hay que tener en cuenta que no les vale todo. A los gatos les gusta escuchar música, sí, pero tienen unos gustos muy particulares. ¿Quieres conocerlos?

¿Qué música prefieren los gatos?

Seguramente por su elevada capacidad de audición les molestan los sonidos fuertes y estridentes, de los que huyen sin dudarlo. En cambio, una armonía rítmica y tranquila puede lograr que se relajen y se sientan a gusto. Sin lugar a dudas, una de las cosas que les gusta a los gatos es la música.

Se han llevado a cabo distintos experimentos que confirman que a los gatos les gusta la música y, puestos a elegir, prefieren las melodías clásicas y los tonos graves, sobre todo los que pueden proceder de una voz masculina. En cuanto a sus instrumentos favoritos, los sonidos del piano y del arpa son los que les resultan más atrayentes. Sin duda, esta es una de las curiosidades sobre gatos más llamativas.



Si quieres comprobar hasta qué punto tu gato es un verdadero melómano, ponle algo de música. Si le gusta, se acercará a la fuente de la que proviene el sonido (unos altavoces, el teléfono móvil…) si le desagrada, simplemente se alejará del lugar para evitar ese ruido que le resulta insoportable.

Ten en cuenta que tu propio estado emocional, cuando escuchas música, también influye en tu mascota. Seguramente, si estás relajada oyendo tu música favorita, tu gato estará encantado de compartir ese momento de relax acurrucado en tu regazo disfrutando de la melodía. En cambio, si optas por una canción de rock duro mientras das saltos por el salón, lo más probable es que salga a escape.

Como resumen, los gatos disfrutan con la música, les relaja y disfrutan de las buenas melodías, pero ellos son así, exquisitos para todo, y tienen sus preferencias.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Orígenes del gato abisinio

Sus orígenes se remontan a Etiopia, que en otro tiempo se llamaba Abisinia, de ahí su nombre. Llegó a Inglaterra después de una expedición militar ...