¿Cuántos gatitos puede tener una gata?

Cuántos gatitos suele tener una gata en cada parto

Cuando tu gata se queda embarazada, una de las grandes dudas es cuántos gatitos puede tener una gata, y si es su primera vez, ¿tendrá la misma cantidad de gatitos en el parto?, ¿será uno?, ¿dos?, ¿nueve o diez? Lo mejor es ser previsor y tener una idea para que ningún gato bebé corra riesgos. Hay ciertos cuidados que necesita una gata embarazada en el parto y cada gatito nada más nacer, como el espacio o mantitas para todos. ¿Calculamos?

Cuántos gatitos suele tener una gata en cada parto

Los gatos son animales muy prolíficos. La media de cuánto dura el embarazo de una gata es de unos 65 días. Tras el parto de la gata, a los dos meses de nuevo puede quedar preñada. Incluso, puede que en periodo de lactancia ya esté en celo. Se calcula que un parto puede dar a luz desde tres hasta ocho o nueve gatitos y puede tener hasta tres camadas al año. El resultado es que una gata podría tener unos 12 o 15 gatitos anualmente.

Si es verdad, que cuando una gata da a luz a una camada grande, suele tener gatitos de menor peso o más pequeños. En estos casos, conocer cuántos gatitos puede tener una gata en cada parto, tristemente, se reduce al número de cachorros que sobreviven momentos antes de éste o a sus primeras horas de vida. A veces, por muy bien que tengamos planificado el momento no está en nuestras manos.



En conclusión, puedes hacerte una idea, pero es dudoso saber hasta cuántos gatitos puede tener una gata. El consejo es que construyas un paritorio con bastante espacio con una caja de madera o cartón grande, bastantes mantitas, toallas, cojines y agua, por si acaso.

Cuántos gatitos puede tener una gata primeriza

Cuántos gatitos puede tener una gata primeriza

El número de gatitos que puede tener una gata en su primer parto es menor. Una gata puede quedar embarazada desde el quinto o sexto mes de vida, aún es débil y pequeña, por lo tanto no puede soportar grandes camadas, el número de crías no suele pasar los 4 gatitos de media. El cuidado de una gata embarazada en su primera vez será más continuo y más exigente. El parto, por tanto,  puede que también sea más complicado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Nerea Álvarez

Licenciada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo. Soy Periodista con doble perfil: por un lado, me dedico al marketing de contenidos, aplico mis conocimientos como periodista a la redacción de todo tipo de contenidos y lo combino con mi experiencia como técnica de marketing para calendarizar con estrategia; por otro lado, he explorado la comunicación y el periodismo desde entidades no lucrativas y mis vivencias en diversos lugares de España y en el extranjero. En la actualidad, colaboro puntualmente en Mundogato.net.


4 artículos