¿Cuánto dura el embarazo de una gata?

Gestación de un gato

Aunque los gatos sean animales mamíferos como nosotros, el periodo de gestación de un gato es sustancialmente más corto que el nuestro. Puede parecer una aclaración bastante obvia, pero pocas personas saben cuánto dura el embarazo de un gato con exactitud. Sin embargo, conocer la duración de la gestación de los gatos y aprender a identificar los síntomas del embarazo es primordial para prodigar los cuidados adecuados.



Cuánto dura la gestación de un gato

Tiempo de gestación de un gato

¿Sabías que la gestación de un gato tiene una duración aproximada de dos meses? Entre 57 y 63 días aproximadamente, para ser más exactos. El periodo de gestación del gato puede parecer de mayor duración debido a que los síntomas de una gata embarazada empiezan a manifestarse de forma más visible a partir del primer mes. Es por esto que, si no hemos estado pendientes de la fecha de su último celo y no sabemos si ha podido estar expuesta a la fecundación, el segundo mes de embarazo de nuestra gata puede pillarnos por sorpresa.

Si este es tu caso, una visita al veterinario que determine el tiempo de embarazo de tu gata será lo más recomendable para salir de dudas. Al fin y al cabo, debemos estar preparados para ayudar a nuestra gata a partir y colmarla con toda clase de cuidados (especialmente cuando es el primer embarazo de nuestra gatita y está asustada).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Irene Benlloch

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y Máster en Guión por la Universidad de Salamanca, colaboro como redactora y editora de contenidos en MundoGato.net desde 2015. Y es que la primera vez que mi gato Calcetines entró en casa supe que ya nada sería igual. ¡Y de eso hace casi quince años! Desde entonces, me considero una gran amante de los gatos y procuro estar informada de todo lo relacionado con el mundo felino.


144 artículos

Carácter del gato siamés

Los gatos siameses son muy inteligentes. Además son sensibles,  nerviosos, celosos y exigentes. Si, por ejemplo, su comedero despide un olor que no le gusta, ...