Ropa para gatos: 7 consejos para vestir a tu felino

Moda para gatos

En las últimas décadas se ha puesto muy de moda la ropa para las mascotas. Por ello, no es de extrañar que podamos ver a perros y gatos por la calle con elegantes y sofisticados modelos, tanto de invierno como de verano. Sin embargo, vestir a tu gato tiene ventajas e inconvenientes. Te contamos a continuación una serie de consejos que deberás tener en cuenta si estás dispuesto a comprar ropa para gatos. Presta especial atención.

Seregraff || Shutterstock

¿Cómo vestir a tu gato?

Antes de irnos a la tienda a comprar cualquier modelito, es imprescindible conocer bien el carácter de nuestra mascota, ya que todos los animales domésticos no son aptos para ser vestidos, especialmente si las prendas son incómodas.

El pelo de nuestro gato es uno de los principales indicadores de si nuestra mascota podrá o no soportar las prendas de ropa que le compremos. En este sentido, los gatos de pelo muy largo, como por ejemplo los gatos persas, tienen una capa de pelo muy espesa, por lo que vestirlos con prendas muy gordas podría darles mucho calor.

Sin embargo, en el extremo opuesto tenemos a los gatos de raza sphynx (también conocidos como gatos egipcios) que tienen una capa de piel más débil y delicada, y su pelo es bastante escaso. En el caso concreto de los gatos de esta raza, sí que podría ser conveniente ponerles una prenda de vestir cuando las temperaturas sean demasiado bajas.

Antes de tomar la decisión de vestir a nuestro gato, debemos de comprobar si el animal se siente cómodo con su nueva ropa. Sin embargo, si notamos que el animal se muestra reacio a llevar la nueva prenda de vestir, lo mejor es que no le obliguemos, pues podría molestarse demasiado con nuestra insistencia.



Stefano Garau || Shutterstock

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de vestir a nuestro gato, es que debemos evitar que la ropa le produzca cualquier tipo de reacción alérgica en la piel. Y es que, hay algunos animales que son muy sensibles al afecto de ciertos tejidos, como los sintéticos o la lana. Por ello, es importante elegir ropa de calidad y con tejidos muy resistentes para que nuestro gato se sienta cómodo.

Una de las grandes ventajas de vestir a las mascotas, es que la ropa les protege tanto del frío como de la posible infestación por parásitos en los gatos. Por ello, en épocas de lluvia y frío como el invierno o el otoño, no está de más poner a nuestra gato alguna prenda de abrigo, o bien, una prenda con tejido anti- agua, por si el animal va a salir a la calle un día lluvioso.

Las prendas de vestir para gatos también nos ayudan a mantener a nuestras mascota limpias durante más tiempo, especialmente si los animales acostumbran a salir a la calle con cierta regularidad, ya que aíslan su piel y su pelo del polvo y la suciedad del suelo y del asfalto y esto es, sin duda alguna, una gran ventaja.

Hay que tener en cuenta, que las marcas que diseñan ropa para gatos suelen pensar, sobre todo, en los gatos de razas más delicadas, en gatos ancianos o en gatos que están enfermos. Y es menos frecuente que un gato joven y sano, precise de ninguna prenda de vestir.

Finalmente, no debemos nunca pasar por alto que los animales, y en este caso concreto los gatos, tienen un organismo completamente adaptable a las necesidades del medioambiente. En este sentido, la ropa para gatos sólo supone una ayuda para aquellos felinos que lo necesiten realmente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

Vídeos de gato de Angora

La red está llena de videos de gatos, de toda clase y raza. Aquí hemos hecho una pequeña selección de los mejores videos de gatos ...