5 consejos para elegir una buena guardería para tu gato

¿Tienes que salir de viaje unos días y has pensado en llevar a tu gato a una guardería? Si es así, necesitarás saber cuáles son las mejores guarderías o residencias de animales en tu ciudad o lo que es lo mismo, aquellas en las que tu mascota estará mejor cuidada. Sin embargo antes de reservar plaza en una guardería para gatos, te recomendamos que analices si puedes dejar a tu gato con otras personas durante tus vacaciones. Y es que, como bien sabemos, los gatos son animales muy arraigados a su hogar, a sus rutinas y a sus dueños, y cualquier cambio puede provocarles una fuerte depresión y mucho estrés.



Si no puedes contar con nadie que se haga cargo del animal durante esos días en los que no estarás, no dudes entonces en escoger una guardería o residencia para gatos. Si quieres elegir una buena guardería para tu gato, sólo tienes que seguir estos cinco consejos prácticos y la elección te resultará mucho más fácil.

¿Qué tengo que hacer para escoger la mejor guardería?

En ocasiones, las guarderías y residencias para gatos se convierten en la alternativa perfecta para dejar a nuestras mascotas, ya que de esta forma nos aseguramos que el animal estará perfectamente atendido durante los días o semanas que estemos ausentes.

1. Investiga y pregunta

Cuando buscamos la mejor guardería para nuestra mascota, lo mejor es guiarnos por la opinión general de nuestros amigos o vecinos. Por ello, te recomendamos que antes de decidirte por una u otra, preguntes a otras personas que tienen gato y que ya hayan llevado a su mascota a una guardería en alguna otra ocasión.

2. Realiza una visita siempre antes de reservar

Si ya has decidido a qué guardería quieres llevar a tu mascota, no dudes en realizar primero una breve visita a este centro, y solicitar que te enseñen las instalaciones. En este sentido, es importante que te fijes bien en el estado en el que están los animales: si están bien cuidados y aseados, si las jaulas son suficientemente amplias, si disponen de agua y comida, si la residencia tiene zonas abiertas para que las mascotas puedan salir a hacer ejercicio...etc.

3. Haz una valoración general tras la visita

Una vez que hayas visitado la guardería para gatos, te toca ahora hacer un breve balance sobre cómo has visto este lugar. En este sentido, has de valorar sobre todo el cuidado general que presentan las mascotas y también las instalaciones (limpieza, amplitud, ventilación del local...).

También es recomendable que mires bien el estado en el que está la comida y el agua que tienen los animales. Es decir, si tienen agua limpia y la comida luce fresca.

4. Deja tus datos de contacto

Cuando hayas elegido por fin la mejor guardería para tu gato, deberás dejar allí todos tus datos de contacto a la hora de realizar la reserva. Además, es recomendable que dejes también los datos de contacto de algún familiar o amigo cercano, por si desde la guardería no pudieran localizarte a ti en caso de enfermedad de tu gato o accidente.

5. Reserva con tiempo

Recuerda siempre que en determinadas fechas del año como por ejemplo los meses de verano o las vacaciones de Navidad, las residencias y guarderías para mascotas suelen tener casi todas sus plazas reservadas. Por ello, asegúrate de que reservas siempre con suficiente antelación, y de esta forma no te encontrarás sorpresas de última hora antes de emprender tu viaje o tus vacaciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

Gato Himalayo

El nombre de esta raza proviene del gran parecido que presenta su patrón de color con el encontrado en el conejo Himalayo. Esta raza es ...