Los mejores consejos para tratar la gripe en los gatos

Medicamentos para curar la gripe de los gatos

La gripe es una enfermedad vírica que, al igual que nos ocurre a los seres humanos, también suele afectar a los gatos con relativa frecuencia. Si tu gato ha empezado a manifestar los síntomas típicos de la gripe felina, lo más recomendable es que sigas una serie de pautas para curar la gripe en los gatos. La gripe es una de las enfermedades más comunes de los gatos, y para combatirla puedes conseguir nuestros consejos para tratar la gripe felina. ¿Estás preparado/a?

Está mi gato en estado de embarazo

Hay que tener en cuenta que los meses de otoño e invierno, sobre todo, cuando se produce el cambio de estación, es la época más idónea para que tu gato se contagie de esta enfermedad. Asimismo, hay que señalar que la gripe felina no se transmite a los humanos, por ello no hay ningún inconveniente en acercarnos a nuestro gato cuando se haya puesto enfermo.

Cómo curar la gripe felina

Una de las primeras premisas que hemos de tener en cuenta es que, al igual que la gripe humana, la felina no se cura ni se erradica a través de los medicamentos. Una cosa bien distinta es que tratemos de prevenirla con vacunas para gatos, en cuyo caso, la posibilidad de que el felino se contagie del virus es mucho menor.

Una de los principales consejos para que tu gato se sienta mejor y tratar la gripe felina es que le facilites el reposo necesario. Es decir, que le procures un lugar cómodo y alejado del ruido en el que pueda descansar durante los diez días aproximados que dura el pico de esta enfermedad.



La alimentación es otra de las claves para conseguir que tu mascota se recupere bien. Es probable que notes que tu gato ahora no come igual que antes, incluso, que deje de comer.  ¿Qué puedes hacer si tu gato no quiere comerTrata de estimular su apetito ofreciéndole comida sabrosa que desprenda un rico olor. También puedes probar a calentar la comida, para hacérsela aún más apetecible a su delicado paladar durante la enfermedad.

Medicamentos para la gripe de los gatos

La gripe de los gatos es un virus que no precisa de medicamentos para ser curado. Por ello, si acudes con tu gato al veterinario y éste le diagnostica gripe felina sin ninguna otra complicación, lo más normal es que el tratamiento que le recomiende sea reposo, una buena alimentación e hidratación, para lo cual es necesario saber cuánta agua debe beber un gato al día. Sin embargo, si a raíz del virus de la gripe tu gato ha sufrido alguna otra infección como por ejemplo una neumonía o una infección en el oído, es probable que el veterinario le recete algún antibiótico.

Antibióticos contra la gripe felina

No existe ningún antibiótico que actué contra la gripe felina, sin embargo sí que hay algunos antibióticos que se destinan a controlar las infecciones que pueden atacar a diferentes mucosas como consecuencia del estado gripal. Hay que señalar que algunos colirios contienen también antibióticos para combatir las conjuntivitis que se originan por las frecuentes secreciones oculares que generan los ojos de los gatos con gripe felina.

Amoxicilina contra la gripe felina

Si tu gato tiene alguna complicación derivada de la gripe, sobre todo alguna infección, es probable que el veterinario le recete algún antibiótico específico como es el caso, por ejemplo, de la amoxicilina.

¿Como saber si mi gato pierde visión?

Remedios caseros para la gripe de los gatos

Al igual que sucede con la gripe de los humanos, con la gripe felina se pueden aplicar también algunos remedios caseros para ayudar a nuestro gato a sentirse mejor y aliviar los síntomas. En este caso, por ejemplo, es recomendable el uso de un humidificador para mejorar sus secreciones nasales, y pasarle de vez en cuando una toalla o gasa humedecida con agua tibia, para evitar que se le formen costras en la nariz.

Asimismo, la infusión de manzanilla y tomillo es idea para limpiar los ojos de nuestra mascota y librarlo así de las molestas secreciones oculares típicas de la gripe felina.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Autor

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con el mundo animal, especialmente con los gatos y sus cuidados.


167 artículos

Venta de gatos de raza persa

Aunque la mejor forma de comprar o vender un gato de raza es sin duda con contacto directo (tiendas de animales, refugios de animales...), en ...